Los Interculturales se reunirán este sábado para definir las medidas de presión en defensa de Morales
Las medidas de presión de los sectores evistas se realizan en rechazo a una posible aprehensión de Evo Morales
Las medidas de presión de los sectores evistas se realizan en rechazo a una posible aprehensión de Evo Morales
Desde la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia confirmaron a través de una entrevista con la Red Uno que este sábado, se definirá, en una reunión, la fecha en la que se instalaran las medidas de presión en defensa del expresidente Evo Morales.
Evo Morales es acusado de los delitos de trata y tráfico y estupro agravado, por lo que la Fiscalía dio a conocer que ya se trabaja en una orden de aprehensión en contra del líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
En ese sentido, los sectores sociales afines al evismo anunciaron que llevarán a cabo medidas de presión, entre ellas un bloqueo nacional en caso de que se llegue a aprehender al exmandatario.
“Las movilizaciones ya se han anunciado. Lo único que falta es definir la hora y la fecha para la movilización a nivel nacional”, señaló secretario Ejecutivo los Interculturales, Juan Enrique Mamani Quispe en entrevista con el programa Que No Me Pierda.
En ese sentido, el dirigente asegura que los sectores están en constantes reuniones debido a lo que consideran es una “persecución” iniciada por el Gobierno de Luis Arce en contra de los dirigentes y en contra de Morales.
Mamani además aseguró que las medidas de presión no solo serán en defensa de Morales, sino ante la falta de atención del Gobierno por sus pedidos. El dirigente asegura que las movilizaciones se realizarán para pedir la solución a la crisis económica por la que atraviesa Bolivia.
Evo Morales es acusado de los delitos de trata y tráfico y estupro agravado, esto debido a que el expresidente habría mantenido una relación con una menor de edad, cuando ella tenía 15 años.
Según los informes, la joven, producto de la relación con Morales, tuvo una hija a los 16 años, quien está inscrita en los registros como hija del líder del MAS. Es así que debido a estos delitos, se había emitido una orden de aprehensión contra Morales, sin embargo, la misma luego quedó sin efecto.