Evo inaugura edificio remodelado de la Fiscalía de Cochabamba
Evo Morales inauguró el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
Evo Morales inauguró el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
El presidente Evo Morales inauguró el viernes el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba y comprometió que el Ministerio Público contará con nuevos edificios en el país para la mejor administración de la justicia.
"Vamos a seguir optimizando y entregando esta clase de edificaciones que necesita la justicia boliviana", dijo en un acto público que se realizó en la infraestructura mejorada
El nuevo predio fue remodelado con una inversión estatal de más de más de 3 millones de bolivianos y cuenta con dos plantas que albergan una plataforma de atención de litigantes, recepción y análisis de denuncias, un centro de datos y un bloque de oficinas, entre otras dependencias.
En su discurso, Morales recordó que la provisión de inmuebles a las entidades gubernamentales comenzó hace 12 años como parte de una política destinada a terminar con la existencia del "Estado inquilino" que se tenía hasta 2005.
"En el Gobierno nacional, prácticamente, casi está eliminado el tema de inquilinatos o anticréticos", sostuvo.
El mandatario manifestó que la ejecución de obras es posible en el país con recursos económicos generados por la nacionalización de los hidrocarburos.
A su turno, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que el edificio remodelado del Ministerio Público en Cochabamba servirá para ofrecer una "justicia transparente, pronta y "sobre todo que defienda la legalidad y a la sociedad".
"Esta es una infraestructura no sólo para los servidores y servidoras que trabajan para el Ministerio Público, sino fundamentalmente para el mundo litigante, para las víctimas que vienen en busca de justicia", aseveró.
ABI