Evo inaugura edificio remodelado de la Fiscalía de Cochabamba

Evo Morales inauguró el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales inauguró el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

El presidente Evo Morales inauguró el viernes el edificio remodelado de la Fiscalía Departamental de Cochabamba y comprometió que el Ministerio Público contará con nuevos edificios en el país para la mejor administración de la justicia.

"Vamos a seguir optimizando y entregando esta clase de edificaciones que necesita la justicia boliviana", dijo en un acto público que se realizó en la infraestructura mejorada

Te puede interesar: Bolivia: Estas son las 10 reglas para el año escolar 2018

El nuevo predio fue remodelado con una inversión estatal de más de más de 3 millones de bolivianos y cuenta con dos plantas que albergan una plataforma de atención de litigantes, recepción y análisis de denuncias, un centro de datos y un bloque de oficinas, entre otras dependencias.

En su discurso, Morales recordó que la provisión de inmuebles a las entidades gubernamentales comenzó hace 12 años como parte de una política destinada a terminar con la existencia del "Estado inquilino" que se tenía hasta 2005.

"En el Gobierno nacional, prácticamente, casi está eliminado el tema de inquilinatos o anticréticos", sostuvo.

El mandatario manifestó que la ejecución de obras es posible en el país con recursos económicos generados por la nacionalización de los hidrocarburos.

A su turno, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que el edificio remodelado del Ministerio Público en Cochabamba servirá para ofrecer una "justicia transparente, pronta y "sobre todo que defienda la legalidad y a la sociedad".

"Esta es una infraestructura no sólo para los servidores y servidoras que trabajan para el Ministerio Público, sino fundamentalmente para el mundo litigante, para las víctimas que vienen en busca de justicia", aseveró.   

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com