Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales dice que los bloqueos de carreteras continuarán hasta que el Gobierno se canse

Por su parte, el presidente Luis Arce afirmó que se continuará trabajando para restablecer el libre tránsito en las carreteras de Bolivia

Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se pronunció en sus redes sociales. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se pronunció en sus redes sociales. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Por su parte, el presidente Luis Arce afirmó que se continuará trabajando para restablecer el libre tránsito en las carreteras de Bolivia

En recientes declaraciones para la radio Kawsachun Coca, el expresidente Evo Morales, aseguró que los bloqueos que se registran en diferentes carreteras del país y que principalmente se concentran en Cochabamba, tienen la finalidad de “cansar al Gobierno” de Luis Arce.

"Se levanta el pueblo a cabeza del movimiento indígena para defender la patria, para salvar Bolivia y el Gobierno se va a cansar", dijo Morales en la emisora, pero citado por el portal informativo Urgente.bo.

En ese sentido, Morales que, a pesar de la medida de presión, que ya se extiende por 13 días el Gobierno no se cansa. Es así que felicitó a los bloqueadores a quien llamó “guerreros contra el capitalismo”.

Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se pronunció en sus redes sociales y reconoció el trabajo de la Policía Bolivia, que se dirigió hasta los puntos de bloqueo para despejar las vías.

En ese mismo marco, lamentó que se hayan registrado personas heridas debido a los recientes enfrentamientos en los puntos de bloqueo y más aún que haya quienes celebren estos hechos impulsados por personas que portan explosivos y armas.

“Como Gobierno Nacional, siempre hemos velado por la vida, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención a cada persona afectada, haciendo prevalecer los derechos de la población”, señaló Luis Arce en su publicación.

Sumado a esto, fustigó las acciones de los bloqueadores, como la retención de ambulancias, que no pudieron pasar por los bloqueos en las carreteras, lo que puso en riesgo la integridad del personal de salud y de quienes debían ser trasladados.

En ese sentido, asegura que el Gobierno continuará trabajando para restablecer el libre tránsito en las carreteras y exigió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables.

“Nuestro gobierno continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares. No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, señala al finalizar.