Evo Morales inauguró la Línea Café del cable en La Paz y El Alto
Morales fue el primer pasajero en disfrutar de la nueva línea del moderno sistema de transporte.
Morales fue el primer pasajero en disfrutar de la nueva línea del moderno sistema de transporte.
En la mañana de este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio la bienvenida a La Línea Café de teleféricos de La Paz. El primer mandatario fue la primera persona en subirse a esta línea, luego de una cuidadosa inspección que realizó junto con el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.
“Hoy día estamos inaugurando la Línea Café. Esperamos que siga aportando al buen servicio de transporte en la ciudad de La Paz", dijo Morales luego de la inspección.
Asimismo, Dockweiler explicó que la inauguración se hizo hoy, pues, “aprovechando que estamos con todo concluido, las obras civiles concluidas, el sistema electromecánico con su respectiva certificación, él (Evo Morales) me ha instruido que aperturemos para funcionamiento comercial sin necesidad de esperar que se haga un acto de inauguración".
La Agencia Boliviana de Información (ABI) recordó que “la Línea Café se suma a las líneas Amarilla, Azul, Blanca, Morada, Naranja, Roja y Verde”, ya establecidas en la ciudades de La Paz y El Alto.
En relación con esto, el directivo de Mi Teleférico explicó que la nueva línea tendrá conexión directa con la Línea Blanca. "Con un pago que se haga desde Villa San Antonio, se puede llegar hasta la plaza Villarroel o también hasta la Curva de Holguín, es decir prácticamente es como si fuera una sola línea”, explicó.
En cuanto al pago, Dockweiler anunció: "estamos invitando a la población para que el día de hoy pueda disfrutar de su Línea Café de manera gratuita. Mañana estaremos con el cobro habitual", añadió Dockweiler.
Más líneas
Sin embargo, durante el apresurado acto de inauguración, también hubo tiempo para que el presidente Evo Morales anunciara que el Gobierno Nacional ya está planeando un proyecto para ampliar las conexiones del cable en las ciudades de La Paz y El Alto, según informó ABI.
“Vamos a continuar ampliando nuestro teleférico, porque es un transporte más rápido (...). Tenemos lindo plan gracias al hermano Dockweiler con su equipo trabajo, con los técnicos. Lindo proyecto para ampliar nuestro teleférico en la ciudad de La Paz como también en la ciudad de El Alto, pero también estamos planificando en otros departamentos", dijo Evo.
Según datos de Mi Teleférico, “el sistema de transporte por cable abarca 28 kilómetros, más de 1.200 cabinas y 34 estaciones que conectan a numerosos barrios de las ciudades vecinas” de La Paz y El Alto.