Bolivia.com La Paz Jueves, 26 / Jul / 2018

Evo Morales recuerda lucha incansable de Eva Perón 

El presidente Evo Morales expresó su homenaje a la lucha incansable de María Eva Duarte de Perón, mejor conocida como Eva Perón o Evita, con motivo de 66 años de su fallecimiento.

El presidente Morales resaltó la labor de Eva Perón en su aniversario 66 de su fallecimiento. Foto: EFE
El presidente Morales resaltó la labor de Eva Perón en su aniversario 66 de su fallecimiento. Foto: EFE

El Mandatario boliviano expresó y resaltó la lucha incansable de María Eva Duarte de Perón, considerada una de las mujeres más influyentes en la historia contemporánea de Argentina, país que conmemora esta jornada el 66 aniversario de su fallecimiento.

"Recordar a Eva de Perón, #Evita, es mantener vivo su legado y homenajear, de paso, a todas las hermanas mujeres latinoamericanas que, como ella, luchan incansables por reivindicar sus ideas y sus derechos", escribió en su cuenta en Twitter.

Evita fue esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, desarrolló una intensa actividad política que la convirtió en interlocutora con los sindicatos, impulsó el voto femenino y desarrolló una importante labor social a través de la Fundación Eva Perón.

Luego de su muerte, el 26 de julio de 1952, con 33 años, víctima de cáncer, su cadáver fue secuestrado y escondido durante 20 años, hasta que fue devuelto a su familia para su sepultura en el cementerio porteño de la Recoleta.

Foto: Interlatin

"Hace 66 años en #Argentina, partió a la inmortalidad una de las mujeres más queridas de la historia, Eva Perón, luchadora por la justicia social, que dijo: 'Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle'. Nuestro homenaje a quien estuvo al lado de los pobres #EvitaEterna", resaltó Morales en otro tuit.

Bolivia.com