Evo Morales visitará Rusia en junio para reunirse con Putin

Estos son los temas tentativos que abordará el mandatario en su visita a Rusia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estos son los temas tentativos que abordará el mandatario en su visita a Rusia.

El presidente Evo Morales visitará Moscú en junio de este año con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y abordar una agenda bilateral relacionada a temas energéticos y de cooperación.

Además, se conoce que el mandatario cursará una invitación para que su homólogo ruso, Vladimir Putin, visite Bolivia, así lo anunció el nuevo embajador boliviano ante Rusia, Hugo Villarroel.

Te puede interesar: Boliviano asesinó a sus bebés gemelas y quemó sus restos

¿Cuándo será la visita?

Según confirmó el nuevo embajador Hugo Villarroel, el presidente Evo Morales visitará Rusia en junio.

"El presidente Evo Morales estará en Rusia en junio e indudablemente buscará lograr que un presidente de una potencia mundial, como es Rusia, nos pueda visitar en una próxima oportunidad. Yo creo que es uno de los temas que se trabajará a partir de los ámbitos protocolares que correspondan" dijo a los periodistas en rueda de prensa.

Villarroel explicó que hay muchos temas en la agenda bilateral en materia de inversiones y cooperación energética, tecnología, comercio, entre otros.

"Hay otras potencialidades, como insertar a Rusia como un socio estratégico en los proyectos de exportación de energía eléctrica, ustedes saben que Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico enorme, estimado en 40.000 megavatios", añadió.

¿Qué temas se van a tratar?

Acorde con el representante suramericano en Rusia, se aprovechará la oportunidad para invitar a Putin a Bolivia para estrechar aún más los nexos entre ambos países.

Hay otras potencialidad, como insertar a Rusia como un socio estratégico en los proyectos de exportación de energía eléctrica, teniendo en cuenta el enorme potencial hidroeléctrico de Bolivia, comentó Villarroel.

Cabe resaltar que Moscú y La Paz cumplirán en agosto próximo 120 años de relación bilateral permanente. Así mismo, en octubre de 2017 el presidente Evo Morales y el embajador ruso en Bolivia, Vladimir Ivanovich, se reunieron para analizar temas de coincidencia entre ambos países. En noviembre se esperaba la llegada de Putin al Foro del Gas, sin embargo no se contó con su participación.

No dejes de leer:

#Impactante (Fotos) El hombre es ahora c...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com