Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Abr / 2018

Evo pide a la COB unidad y reflexión en sus 66 años de creación

El presidente Evo Morales envió estas conmovedoras palabras a la COB boliviana.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales pidió el martes a la Central Obrera Boliviana (COB) unidad y reflexión programática en el ámbito nacional e internacional en sus 66 años de creación, que se recuerda esta jornada.

"En su aniversario mucha reflexión programática, ideológica, orgánica no solo a nivel nacional sino a nivel internacional (...), quiero decirles mucha fortaleza y mucha unidad por principio de los trabajadores" dijo en un acto de homenaje a la COB, que se realizó en la sede de esa organización, en la ciudad de La Paz.

Te puede interesar: Evo felicita a los trabajadores en un nuevo aniversario de la COB

El mandatario pidió un minuto de silencio al comienzo del acto por la explosión en el centro minero Huanuni, que ocurrió la semana pasada, hecho que dejó ocho personas fallecidas y al menos 15 heridas.  

La COB representa a todos los sectores laborales como obreros, campesinos, profesionales, trabajadores asalariados, independientes, del campo y la ciudad y se fundó el 17 de abril de 1952 en el marco de la revolución del 9 de abril de ese año.

El Jefe de Estado manifestó que Bolivia es valorada y reconocida en el ámbito mundial gracias a la lucha de los trabajadores por recuperar la patria, la "dignidad y soberanía". 

Además, señaló que los sectores sociales del mundo están pendientes de los bolivianos, que son la envidia de otros países por que tienen un diálogo permanente con el presidente. 

Finalmente indicó que es importante la unidad de las organizaciones sociales para las conquistas, reivindicaciones y cambios estructurales en el país.

No dejes de leer:

#Emergencia ¡La población más afectada son los jóvenes de entre 15 a 21 años y así puede prevenirlo!

Posted by Bolivia.com on Tuesday, April 17, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News