Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Albarracín continúa hospitalizado por neumonía a causa del COVID-19

Su familia informó que se halló un donante de plasma hiperinmune.

Actualización
En los últimos días la salud de Albarracín se complicó. Foto: Twitter @abi_bolivia
En los últimos días la salud de Albarracín se complicó. Foto: Twitter @abi_bolivia

Su familia informó que se halló un donante de plasma hiperinmune.

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, continúa con el diagnóstico de neumonía bilateral a causa del COVID-19, pero se encuentra estable. Su familia informó que se halló un donante de plasma hiperinmune.

"El médico nos ha informado hoy que mi papá sigue con el diagnóstico de neumonía bilateral, pero está estable y no ha empeorado. Esperamos que pueda mejorar su estado de salud y el tratamiento del plasma hiperinmune ayudará a que mejore", afirmó su hijo, Franco Albarracín, durante una entrevista con la ABI.

@Canal_BoliviaTV

#Salud El exrector de la ...

Ver tweet completo

El jueves, el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dio a conocer que contrajo coronavirus y agradeció el apoyo de su familia en este difícil momento.

No obstante, en los últimos días la salud de Albarracín se complicó porque fue diagnosticado con neumonía bilateral a causa del COVID-19 y continúa internado en el Hospital del Seguro Social Universitario de la urbe paceña.

Ante esto, sus familiares emprendieron una campaña en busca de plasma hiperinmune tipo A Rh (+).

Al respecto, su hijo Franco señaló que hoy se encontró un donante de plasma hiperhinmune para su papá y que se espera efectuar los análisis médicos necesarios para que se consolide la aplicación del tratamiento.

"Gracias a Dios, hemos podido conseguir un donante de plasma hiperinmune en La Paz y estamos más tranquilos. Con esto, concluye la campaña que hemos iniciado", dijo. 

@Opinion_Bolivia

El exrector de la Univers...

Ver tweet completo

Ante esto, el joven agradeció profundamente a todas las personas que ofrecieron donar su plasma hiperinmune en La Paz y en Santa Cruz, que incluso expresaron su predisposición para viajar a la urbe paceña, así como las llamadas y esfuerzos realizados por varias personas.

También agradeció todos los mensajes de apoyo de sus familiares, amigos, autoridades y otros que expresaron la pronta recuperación de su papá.

"Waldo es muy fuerte y nosotros estaremos informando, de forma constante, sobre su estado de salud", manifestó Franco.

En tanto, el joven también mencionó que su mamá y sus hermanos, que también se contagiaron con el virus, siguen un tratamiento médico y están recuperándose en su domicilio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com