Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

No creemos en la Justicia aquí en Bolivia: Viuda de Marco Aramayo anuncia demanda internacional

La viuda de Marco Antonio Aramayo ha confirmado que se inicia una demanda internacional por el caso de su esposo, quien murió luego de pasar más de siete años en la prisión en La Paz.

Actualización
Marco Antonio Aramayo. Foto: Youtube
Marco Antonio Aramayo. Foto: Youtube

La viuda de Marco Antonio Aramayo ha confirmado que se inicia una demanda internacional por el caso de su esposo, quien murió luego de pasar más de siete años en la prisión en La Paz.

La familia de Marco Aramayo, el exdirector del extinto Fondo Indígena, quien falleció hace un mes por copmplicaciones de salud mientras cumplía prisión preventiva, ha anunciado que iniciarán una demanda internacional debido a la falta de confianza en la justicia boliviana.

La viuda de Marco Aramayo, Morayma Monje, fue la que anunció este miércoles que se presentará una demanda internacional por el caso de su esposo y dijo “No creemos en la Justicia aquí en Bolivia”.

Monje dio una entrevista a Erbol y contó que la familia se reunió y habló al respecto del caso de su esposo, “Con la familia hablamos. Decidimos que nosotros no guardamos rencor a las personas que le hicieron daño a Marco, los dejamos en mano de Dios, pero Justicia tampoco pedimos porque sabemos que la Justicia no hay en Bolivia”, fueronn las declaraciones de la viuda de Aramayo.

Monje también señaló que no dejarán el caso de esta manera después de que su esposo haya cumplido más de 7 años en prisión como parte de una detención preventiva que no acabó hasta el día de su fallecimiento.

“Ya lo hemos hablado con el abogado y con otros abogados, también, que nos están ayudando y ya estamos iniciando los trámites de la demanda internacional, dijo en la misma enrevista.

Lo que indican que será parte de la demanda, es esclarecer el caso del desfalco que hubo en el Fondo Indígena y que de esta manera se pueda comprobar la inocencia que Marco Antonio Aramayo siempre sostuvo, también para que los verdaderos culpables respondan por sus acciones.

Marco Antonio Aramayo fue Director del Fondo Indígena hasta 2015, cuando denunció "obras fantasmas" y es desde entonces que estuvo cumpliento detención preventiva en la cárcel en la ciudad de La Paz enfrentándose a más de 250 procesos por el mismo caso, sufriendo así del deteriorio de su salud que terminó con su vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com