Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Segunda fase del campamento 'Tata Santiago' para acoger a más bolivianos

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó el miércoles que preparan la segunda fase del Campamento 'Tata Santiago'.

Actualización
Nueva base de campamento bolivianos. Foto: ABI
Nueva base de campamento bolivianos. Foto: ABI

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó el miércoles que preparan la segunda fase del Campamento 'Tata Santiago'.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó el miércoles que preparan la segunda fase del Campamento 'Tata Santiago', en Pisiga, frontera con Chile, para acoger a un nuevo grupo de ciudadanos bolivianos, a quienes se intenta utilizar políticamente para generar violencia e interrumpir la cuarentena.

    "Estamos trabajando con el Ministerio de Defensa y Defensa Civil, en el establecimiento de la segunda fase del campamento para ver la capacidad de recibir a esos ciudadanos bolivianos que genuinamente quieren ingresar al país", dijo a los medios de comunicación.

    "Que quede claro, que quienes ejercieron violencia, el objetivo que tenían era ingresar a la frontera de Pisiga, por un paso no autorizado, donde atacaron a los efectivos militares, incluso arrebataron un fusil que fue recuperado", apuntó.

    Aseveró que a esas personas, que intentan generar violencia, les caerá todo el peso de la ley, porque están plenamente identificadas, ya que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que, en febrero pasado, se fueron a residir en Chile.

    "No vamos a permitir que este grupo de delincuentes, terroristas contaminen el campamento de cuarentena con violencia, división y destrucción", precisó.

Compatriotas son amenazad...

Ver tweet completo

El encargado del campamento Tata Santiagocapitán Alex Segovia, informó que se instalarán más carpas en el campamento Tata Santiago para brindar mayor espacio a los compatriotas bolivianos que retornaron de Chile.

"Tenemos nuevas carpas que están llegando pero en función de la cantidad para que tengan más comodidad, hoy ha llegado una nueva batería de baños (...) además de un contenedor de duchas", afirmó Segovia.

El sábado, los 480 ciudadanos bolivianos, que estaban parados más de una semana en la localidad chilena de Huara, llegaron en buses al municipio fronterizo de Pisiga debido a que no pudieron ingresar al país por declaratoria de emergencia sanitaria establecida por el Gobierno, hasta el 15 de abril y que incluye el cierre total de fronteras, salvo por razones de seguridad y salud.