Por: ABI • Bolivia.com

Fiscalía apelará decisión judicial y buscará detención preventiva del gobernador Quispe

Fiscal de La Paz anuncia que se apelará a la decisión que se tomó respecto del gobernador del departamento, Santos Quispe y se pedirá detención preventiva por uso indebido de bienes y recursos públicos.

Actualización
Gobernador de La Paz, Santos Quispe. Foto: ABI
Gobernador de La Paz, Santos Quispe. Foto: ABI

Fiscal de La Paz anuncia que se apelará a la decisión que se tomó respecto del gobernador del departamento, Santos Quispe y se pedirá detención preventiva por uso indebido de bienes y recursos públicos.

El fiscal Omar Mejillones informó este viernes que apelarán la decisión del juez que otorgó detención domiciliaria, arraigo y fianza al gobernador paceño, Santos Quispe, quien es investigado por uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la justicia.

“Vamos a buscar lo que hemos solicitado inicialmente en la imputación formal, la detención preventiva”, indicó Mejillones.

El 1 de febrero, el gobernador fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) porque asambleístas y policías lo encontraron presuntamente en flagrancia junto a envases de bebidas alcohólicas en oficinas del Gobierno departamental.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Primero Anticorrupción determinó la detención domiciliaria del gobernador, con autorización a salidas laborales de 07.00 a 21.00 horas de lunes a sábado. Además, impuso arraigo, pago de una fianza de Bs 70.000 y prohibición de  acercarse a las personas con las que presuntamente consumió bebidas alcohólicas y a los denunciantes.

El Gobernador no podrá ingresar a su despacho para no entorpecer las investigaciones, por lo que ese ambiente fue precintado por el Ministerio Público, porque se debe hacer una inspección del lugar para recolectar mayor evidencia.

“(El gobernador no podrá entrar al despacho) es lo que ha dispuesto el juez, sin embargo, nosotros encontramos que hay incongruencias en su decisión es por eso que hemos apelado porque ha dispuesto en su resolución que existen riesgos de obstaculización, como es la modificación, supresión de elementos de prueba pero tiene autorización para constituirse a su fuente laboral”, señaló. 

Asimismo, indicó que las otras personas que presumiblemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas con el gobernador están en calidad de investigadas. Reprochó que algunas personas hayan intimidado a los funcionarios policiales y que no se permitió el registro de manera completa, pese a que el delito era considerado en flagrancia.

Explicó que el despacho de la gobernación estará precintado durante el fin de semana hasta que la Fiscalía y la Policía realicen la inspección del lugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com