Por: ABI • Bolivia.com

Fiscalía investiga primer caso de infanticidio del año en Cochabamba

La Fiscalía investiga el primer infanticidio del año registrado en Cochabamba, un crimen que conmocionó al departamento.

Se registró el primer infanticidio en Cochabamba. Foto: ABI
Se registró el primer infanticidio en Cochabamba. Foto: ABI

La Fiscalía investiga el primer infanticidio del año registrado en Cochabamba, un crimen que conmocionó al departamento.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que el Ministerio Público inició la investigación del primer caso de Infanticidio del año en esa región y detalló que la víctima es un niño de seis años que habría sido degollado por su tío Jhon Q.M., de 21 años.

El hecho de sangre se registró en una vivienda de la zona sud de la ciudad de Cochabamba. El sospechoso se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales.

“La Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyó al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, para realizar el procesamiento de la escena del hecho. Se colectó el cuchillo de mesa con el que se habría cometido el delito y otros elementos que coadyuvarán en la investigación”, dijo Gonzáles.

El fiscal de materia Juan Pablo Castro explicó que el hecho se registró al promediar las 15:00 horas del 29 de enero de 2021 en un domicilio de la zona Alto Cochabamba.

@LosTiemposBol

Infanticidio en Cochabamb...

Ver tweet completo

El abuelo de la víctima fue el primero en percatarse de lo sucedido y denunció el hecho a la Policía, cuyos efectivos llegaron a la vivienda y encontraron al agresor junto al cuerpo del niño y con manchas de sangre en sus manos”, agregó.

Según el Ministerio Público, el sospechoso dijo en su primera declaración que el menor se encontraba poseído por el demonio y por eso cometió el delito, después fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

La investigación también da cuenta que el ahora aprehendido presuntamente consume marihuana y además cumplió sentencia condenatoria en un penal de la ciudad de Cochabamba por el delito de robo.

TAGS: Homicidio