Bolivia.com La Paz Jueves, 08 / Mar / 2018

Fiscalía rechaza denuncia contra periodistas que denunciaron acoso sexual

La Fiscalía determinó rechazar la denuncia por acoso y violencia política interpuesta por la ministra de Comunicación, Gísela López. ¿Por qué?

Fiscalía rechaza denuncia contra periodistas que denunciaron acoso sexual
Foto: Pagina Siete

La Fiscalía determinó rechazar la denuncia por acoso y violencia política interpuesta por la ministra de Comunicación, Gísela López, en contra de las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo, quienes denunciaron acoso sexual de parte del exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores.

La resolución de la Fiscalía señala que “los elementos colectados en la etapa preliminar no son suficientes para fundar una imputación”, por lo que se “emite la resolución de rechazo de la denuncia”.

Te puede interesar: Acuerdo para impulsar el etanol favorecerá a todos los bolivianos

Peláez informó que fue notificada por la Fiscalía hoy por la mañana, con lo que el proceso, a su criterio, queda cerrado. 

“Este caso estaría cerrado porque de acuerdo a la resolución y testigos presentados y todas las impresiones de los medios de comunicación por las entrevistas que hemos dado, no constituyen elementos suficientes para poder definir que hemos cometido acoso político y violencia política”, indicó la periodista.

Tanto Pelaez como Pardo presentaron denuncias contra Flores por separado, una en La Paz y otra en Santa Cruz. A raíz de ello, el gerente fue apartado del cargo. Pelaez fue despedida  de su cargo de jefa regional de Bolivia TV cuando denunció a Flores.

Tras la salida de Flores, asumió el cargo gerencial en Bolivia TV, de manera interina y momentánea, Daniel Reynaldo L.Q., quien también es investigado por actos sexuales abusivos, además de contagio de infección de transmisión sexual y otros delitos penales contra una pasante.

No dejes de leer:

¡Las polémicas palabras generan controversia en redes! ¿Está de acuerdo?

Posted by Bolivia.com on Thursday, March 8, 2018

Bolivia.com