Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Gobierno gestiona adquisición de vacunas contra el coronavirus para distribución gratuita

El Gobierno gestiona la adquisición de vacunas contra el coronavirus para ser distruibuidas de forma gratuita a por lo menos 3 millones de personas.

El Gobierno gestiona la adquisición de la vacuna contra la covid-19. Foto: ABI
El Gobierno gestiona la adquisición de la vacuna contra la covid-19. Foto: ABI

El Gobierno gestiona la adquisición de vacunas contra el coronavirus para ser distruibuidas de forma gratuita a por lo menos 3 millones de personas.

El presidente Luis Arce informó el jueves, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el Gobierno boliviano gestiona la adquisición de vacunas contra el coronavirus para vacunar gratuitamente al menos a 3 millones de ciudadanos.

"En el marco de la respuesta a la pandemia de prevenir un rebrote que nos aleje de este camino, estamos realizando los mayores esfuerzos para poder adquirir vacunas seguras y eficaces que sean suministradas de forma gratuita para aproximadamente 3 millones de bolivianos", informó durante su primera participación en calidad de presidente de Bolivia ante la ONU.

Adelantó que esas vacunas beneficiarán a grupos vulnerables de la población y los trabajadores en salud.

"Nuestro objetivo es alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021 y sin duda la cooperación de la Organización de Naciones Unidas, organismos especializados, y nuestros países amigos serán fundamentales para este fin", agregó.

@correodelsurcom

Bolivia se encuentra entr...

Ver tweet completo

Advirtió que la pandemia puso en evidencia las "asimetrías y la vulnerabilidad" que existen en países en vías de desarrollo y desarrollados, pese a que el impacto no es igual.

"Los sistemas de salud insuficientes, brechas en la protección social, desigualdades estructurales, degradación ambiental y por supuesto crisis climáticas han desnudado la fragilidad de los segmentos poblacionales de nuestros países", complementó.

En esa línea, anunció que su Gobierno tiene mayor compromiso con el desafío de erradicar la pobreza extrema.

"Ahora más que nunca la agenda 2030 para el desarrollo sostenible requiere el cumplimiento de los compromisos internacionales, respecto al financiamiento y al desarrollo, a lo que se suman las necesidades de financiamiento para enfrentar las consecuencias de la pandemia y transferencia de tecnología", explicó.