Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Gobierno dice que hay "contactos fructíferos" para proveer a Bolivia de vacunas covid-19

El Gobierno afirmó que existen "contactos fructíferos" para proveer a Bolivia de la vacuna contra el covid-19.

El ministro de Salud se reúne con la OPS/OMS Bolivia. Foto: Twitter @MinSaludBolivia
El ministro de Salud se reúne con la OPS/OMS Bolivia. Foto: Twitter @MinSaludBolivia

El Gobierno afirmó que existen "contactos fructíferos" para proveer a Bolivia de la vacuna contra el covid-19.

El ministro de Salud, Edgar Pozo, realizó "contactos fructíferos" para proveer de vacunas contra el coronavirus COVID-19 a la población boliviana, con el apoyo de organismos internacionales y países amigos.

"Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas", dijo en una entrevista con XTOTV Enlace.

El Gobierno nacional y el Ministerio de Salud realizan intensas gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras contra la enfermedad, que serán suministradas de forma gratuita a los bolivianos desde el próximo año.

Adelantó que existe una previsión para que esa vacunación comience durante el primer trimestre de 2021, tomando en cuenta un posible rebrote para los meses de marzo, abril y mayo.

Precisó que el objetivo inicial es asegurar la provisión de aproximadamente 3 millones de vacunas, para la protección de grupos vulnerables de la población y al universo de trabajadores de salud.

@MinSaludBolivia

El Ministro #EdgarPozo ex...

Ver tweet completo

Precisó que se tiene a la vacuna británica de Oxford y la rusa Sputnik V, entre otras alternativas, que son analizadas por un equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el farmacéutico director del grupo Insud, Hugo Sigman, se espera que la vacuna llegue a Latinoamérica en marzo o abril de 2021, después de que sea distribuida en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, todavía ninguna de las vacunas que han sido desarrolladas fueron aprobadas para su comercialización.

Según Sigman, cuya empresa se encargará de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la pandemia de la COVID-19 ha fortalecido el proceso de elaboración de determinado tipo de vacunas, ya iniciado con la prevención contra el SARS o el MERS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com