Bolivia.com La Paz Viernes, 13 / Sep / 2019

Gobierno llama a la calma y serenidad tras jornada violenta en Santa Cruz

Gobierno no respalda los episodios de violencia.

Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI
Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, llamó el viernes a la calma y serenidad al pueblo boliviano, que presenció en la víspera una jornada violenta en Santa Cruz, donde grupos de jóvenes atacaron y saquearon brutalmente, con palos y piedras, tres casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Canelas remarcó, en una entrevista con el canal Unitel, que no es sano ni conveniente recuperar actitudes intolerantes que solo promueven la violencia en el país.

"No es ni sano ni conveniente recuperar estas actitudes intolerantes, la violencia nunca está bien. La proximidad de unas elecciones no debería venir de la mano del incremento de la violencia", sostuvo.

En ese sentido, dijo que el Gobierno es claro y "rotundo" al rechazar actos violentos que atentan una sociedad democrática, que es capaz de solucionar sus diferencias de manera pacífica.

"Queremos ser muy claros y muy rotundos, esto no nos gusta, no es propio de una sociedad democrática, tenemos que ser capaces de solucionar nuestros conflictos de otra manera", declaró.

Ayer, la candidata a primera senadora del MAS por Santa Cruz, María Renée Liévana, denunció que el ataque de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, afín al Comité Cívico Pro Santa Cruz, ocasionó al menos ocho heridos, de los que seis se encuentran en terapia intensiva en un hospital de la capital oriental.

Por su parte, el candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, afirmó que ese ataque se produjo cuando realizaban una actividad con las brigadas médicas instaladas dentro de la infraestructura afectada y que se puso en peligro, incluso, a niños y mujeres que eran atendidos y que fueron golpeados.

Abi - Bolivia.com