Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Gobierno ratifica que padres de familia no recibirán el Bono Contra el Hambre

El Gobierno ratificó que los padres de familia no serán un sector beneficiado con el pago del Bono Contra el Hambre.

Padres de familia no recibirán el Bono Contra el Hambre. Foto: ABI
Padres de familia no recibirán el Bono Contra el Hambre. Foto: ABI

El Gobierno ratificó que los padres de familia no serán un sector beneficiado con el pago del Bono Contra el Hambre.

A pesar de las protestas  realizadas por padres de familia en varios departamentos exigiendo recibir el Bono Contra el Hambre, el Gobierno negó el poder incluirlos en este beneficio.

A través del ministerio de Economía, el Ejecutivo cerró cualquier posibilidad de negociación y explicó que no existen los recursos para otorgar el bono a los sectores movilizados.

“No podríamos ser irresponsables de decir: ‘Sí hay una posibilidad de darles un bono’, porque no está en nuestra disponibilidad en este momento. Sería irresponsable desde esta cartera anunciarles que hay un bono para estas personas si no hay los recursos”,  dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, citado por el diario Los Tiempos.

El ministro señaló que se da cumplimiento a la Ley  1330, promulgada por la Asamblea en la anterior gestión, que define las personas que recibirán el Bono Contra el Hambre, además de los recursos que serán utilizados.

@RadioLider97

#LaPaz Al grito de "Bono...

Ver tweet completo

 

“El momento que se ha diseñado el Bono Contra el Hambre, los padres de familia estaban recibiendo el Bono Familia, nuestros adultos mayores estaban recibiendo la Renta Dignidad y el grupo de personas que no tenía trabajo necesitaba ese respaldo y hoy estamos haciendo justicia. Hay que evaluar la situación, los recursos son escasos, remarcó Montenegro.

Este 2 de diciembre, bajo un cronograma de 90 días, comenzó el pago del Bono Contra el Hambre. 

Sin embargo, muchos sectores protestaron el no haber sido incluidos y pidieron al Gobierno recibir los 1000 bolivianos ante la amenaza de radicalizar sus medidas de presión.

Entre ellos están los padres de familia que recibieron el Bono Familia de 500 bolivianos durante la gestión de Jeanine Áñez, pero también adultos mayores de 60 años que no figuran en el sistema y jubilados manifestaron su descontento.

El Bono Contra el Hambre será pagado en ventanillas de las distintas entidades financieras o mediante abono a una cuenta unipersonal.