Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Ago / 2019

Gobierno y organizaciones conformarán comisión técnica para analizar plan de industrialización del litio en Potosí

También se acordó abrir una oficina permanente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) en esa capital.

La reunión para la industrialización. Foto: ABI
La reunión para la industrialización. Foto: ABI

Representantes del Gobierno y de organizaciones sociales representativas de Potosí acordaron la conformación de una comisión técnica para analizar y socializar el plan de industrialización de las reservas de litio que tiene ese departamento.

"Se acordó establecer una Comisión Técnica con participación de diferentes sectores y regiones que analizará todos los elementos técnicos, económicos y sociales y la propuesta del plan de industrialización presentado durante la reunión. La Comisión establecerá un cronograma de Trabajo que permitirá la socialización en cumbres regionales y departamentales", señala el acta de esa reunión.

El presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo recibieron a los dirigentes de Potosí en la Casa Grande del Pueblo, donde el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, explicó el plan maestro para la industrialización del litio.

"Todos los participantes, expresaron de manera comprometida su apoyo al proceso de industrialización del litio y la importancia del mismo, para impulsar el desarrollo y crecimiento del departamento de Potosí", señala otra parte del acta de la reunión.

Ambas partes acordaron también establecer en el plazo de dos meses un instituto técnico especializado en litio en la ciudad de Potosí.

ABI - Bolivia.com