Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gremiales de Bolivia determinan realizar un bloqueo nacional a partir de la primera semana de septiembre

Los gremiales de Bolivia asumirán acciones ante la escasez de dólares, la falta de combustible y el incremento de precios

Actualización
Además del bloqueo nacional, los gremiales han anunciado movilizaciones. Foto: Facebook Seo Tv
Además del bloqueo nacional, los gremiales han anunciado movilizaciones. Foto: Facebook Seo Tv

Los gremiales de Bolivia asumirán acciones ante la escasez de dólares, la falta de combustible y el incremento de precios

Este lunes, tras una marcha, la Confederación de Gremiales de Bolivia se reunió para determinar las acciones que asumirían ante la escasez de dólares y la falta de combustible. Los gremiales determinaron realizar un bloqueo nacional a partir de la primera semana de septiembre.

De acuerdo con El Deber, el secretario ejecutivo de esta organización, Jesús Cahuama, dio a conocer la determinación tomada en la reunión que se realizó tras la movilización que descendió desde la ciudad de El Alto, hasta la urbe paceña.

Según Cahuama, los gremiales decidieron realizar un bloqueo nacional, debido a que no se han recibido respuestas de parte del Gobierno Nacional con relación a la crisis económica que se vive en el país. El dirigente afirmó que el sector buscó el diálogo.

“Nosotros hemos estado pacientemente esperando reuniones sectoriales, pero solo se han reunido con sus militantes”, dijo el dirigente gremial a tiempo de señalar que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades.

Además del bloqueo nacional, los gremiales han anunciado movilizaciones, pues exigen que el Gobierno otorgue respuestas a los problemas económicos, entre ellos la falta de dólares, la escasez de combustible, el incremento de precios de productos de la canasta familiar, la falta de insumos para diversos sectores y otros.

Este lunes, una marcha de gremiales partió de la ciudad de El Alto, hasta la ciudad de La Paz, el sector exigía la atención del Gobierno Nacional, para solucionar la crisis que se vive en Bolivia.

Según Cahuama “al Gobierno no le da la gana de pacificar el país”, más al contrario señaló que se busca generar conflictos. La marcha llegó hasta el centro de La Paz, donde se llevó a cabo la reunión del sector.

Los gremiales descendieron por las principales arterias de la urbe paceña con gritos que hacían notar la molestia hacia el Gobierno actual. "Gobierno incapaz, por qué no te vas", gritaban en coro los gremiales que protestaban contra el alza de precios en todo el país.