Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno revela que Morales usó el avión presidencial para viajar a Punta Cana junto a su exJefa de Gabinete

Se instruyó desde el Ministerio de la Presidencia, indagar sobre la cantidad de vuelos que realizó Morales al exterior, y el costo que esos viajes representaron para el Estado boliviano.

Actualización
La investigación que se instruyó indagará sobre la cantidad de vuelos que realizó Morales. Foto: ABI
La investigación que se instruyó indagará sobre la cantidad de vuelos que realizó Morales. Foto: ABI

Se instruyó desde el Ministerio de la Presidencia, indagar sobre la cantidad de vuelos que realizó Morales al exterior, y el costo que esos viajes representaron para el Estado boliviano.

El expresidente Evo Morales utilizó el avión presidencial FAB-001 para viajar a Punta Cana, en República Dominicana, y a otros destinos en el exterior del país, como Alemania y Francia, en compañía de personal de protocolo, su exJefa de Gabinete, Patricia Hermosa, e incluso, su fisioterapeuta, por lo que, desde el Ministerio de la Presidencia, se instruyó realizar una investigación a todos los vuelos que realizó el exmandatario entre 2010 y 2019, informó el martes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

"Aquí viene lo sorprendente, podemos ver que él (Morales), incluso hizo viajes a Punta Cana, con el FAB-001, y paradójicamente en la mayoría de los vuelos que él hace, lo hace también con la señora Patricia Hermosa Gutiérrez (jefa de Gabinete)", informó Alanoca en conferencia de prensa.

@FmBolivia

Gobierno anuncia “investi...

Ver tweet completo

El viceministro explicó que la investigación que se instruyó desde el Ministerio de la Presidencia, indagará sobre la cantidad de vuelos que realizó Evo Morales al exterior, y el costo que esos viajes representaron para el Estado boliviano.

En ese sentido, cuestionó la moral del expresidente, quien ahora miente al asegurar que el FAB-001 fue utilizado recientemente para viajar a Brasil, una afirmación que fue desmentida categóricamente en las últimas horas por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Anoche, la FAB emitió un comunicado en el que señala: "A raíz de comentarios en las redes sociales, afirmando que la aeronave presidencial FAB - 001 habría realizado varios vuelos a Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones, al mismo tiempo informamos que la aeronave se encuentra actualmente sin movimiento alguno en la plataforma del Grupo Aéreo Presidencial de la Brigada Aérea, no habiendo realizado vuelos al exterior del país en la actual gestión presidencial".

"Este señor (Evo Morales) no tiene moral para hablar y además mentir sobre estas afirmaciones", remarcó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

@oxigeno_bo

El Gobierno instruye inve...

Ver tweet completo

Alanoca recordó que, en junio de 2018, el entonces senador Arturo Murillo (actual ministro de Gobierno), hizo peticiones de informe al Ministerio de la Presidencia sobre el detalle de los vuelos del FAB-001, tras denunciar que entre 2010 y 2017, Evo Morales habría utilizado el avión presidencial en 147 veces, para viajar al exterior del país.

Dijo que esas peticiones de informe nunca fueron respondidas y, actualmente, al verificar la documentación, se evidenció que toda esa información fue archivada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com