Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Jeanine Áñez visita por primera vez el Beni como Presidenta del Estado

Allí la mandataria recibió las llaves de la ciudad de Trinidad de las manos del Concejo Municipal.

La mandataria es originaria de la ciudad de Trinidad, estado del Beni. Foto: Twitter
La mandataria es originaria de la ciudad de Trinidad, estado del Beni. Foto: Twitter

Allí la mandataria recibió las llaves de la ciudad de Trinidad de las manos del Concejo Municipal.

La presidenta Jeanine Áñez visitó el sábado por primera vez su natal departamento del Beni, después de recibir la investidura de mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de una agenda de trabajo para la ejecución de obras en esa región amazónica del país.

"Muchas gracias por el apoyo en este proceso que no ha sido fácil, sin embargo, lo que puedo decir es que Dios me puso en este lugar, porque las circunstancias se dieron de esta manera", dijo en el marco de un acto protocolar en el que la población, organizaciones sociales, instituciones regionales y autoridades manifestaron su apoyo a la gestión de transición que dirige la mandataria, con miras a la realización de elecciones nacionales transparentes.

Hoy volví a mi Beni queri...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

A su arribo a la ciudad de Trinidad, la presidenta Áñez fue recibida por la guarnición militar y la Policía regional.

Las autoridades municipales y departamentales, también esperaron a la mandataria, la segunda mujer al mando de Bolivia y la primera nacida en esa región del oriente del país, quienes fueron acompañados de representantes de las organizaciones sociales, empresarios, ganaderos y población en general.

El Concejo municipal entregó las llaves de la ciudad de Trinidad a la mandataria de Estado, quien se comprometió a trabajar durante su gestión para la atención de las necesidades del departamento del Beni, una de las regiones más olvidadas por gobiernos anteriores.

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder paliar en algo las necesidades de nuestro departamento, es un compromiso de nuestro gobierno", dijo en una ceremonia especial.

La presidenta Áñez llegó a la ciudad de Trinidad para inaugurar las obras de rehabilitación del aeropuerto de esa urbe.

Dimos inicio a la constru...

Ver tweet completo

Agregó que su Gobierno de transición trabajará en dar continuidad a las obras en ejecución y agradeció que su gabinete ministerial "está en ese mismo empeño".

"Es el objetivo de nuestra gestión de transición, las obras en el país tampoco se podían parar y por eso es que a partir de ahora quise venir al departamento (...), no es lo primero que se va a entregar en el Beni, y créanme que en este corto tiempo si puedo hacer algo por este departamento lo haré", subrayó.

Te puede interesar: Bolivia da un paso más hacia la pacificación del país

Lamentó, asimismo, no haber participado en los actos cívicos de fundación del Beni, el 18 de noviembre, por ser su región natal, pero las circunstancias no se lo permitieron porque fue víctimas de amenazas contra su seguridad.