La Ceja: Este año concluye el diseño final del tráfico vehicular

Este año concluirá el estudio al diseño final, para la construcción del sistema de distribución de tráfico vehicular.

Diseño final del tráfico vehicular en la Ceja. Foto: ABI
Diseño final del tráfico vehicular en la Ceja. Foto: ABI

Este año concluirá el estudio al diseño final, para la construcción del sistema de distribución de tráfico vehicular.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se prevé que en septiembre de este año concluirá el estudio a diseño final, para la construcción del sistema de distribución de tráfico vehicular en la Ceja de El Alto, aledaña a La Paz.

"Este proyecto que es un compromiso de nuestro hermano presidente (Evo Morales) para El Alto es un proyecto que en este momento se encuentra en la fase de ejecución, tenemos estimada la conclusión de la preinversión este año, para septiembre", dijo en la Rendición de Cuentas Inicial 2018 del Ministerio de Obras Públicas.

Te puede interesar: Conozca el megaproyecto que unirá el altiplano con La Paz

Explicó que los estudios del proyecto son socializados constantemente con los vecinos de El Alto, tomando en cuenta que la iniciativa debe dar solución a la situación caótica que se vive en la Ceja.

Precisó que se prevé que todo el proyecto, que debe tener un carácter multimodal (transporte vehicular privado, público, carga peatonal, ciclista y por cable), puentes y viaductos, demande una inversión de 170 millones de dólares.

"Entendemos que esta zona de la Ceja es una zona crítica, muy caótica y que como Gobierno central estamos interesados en darle una solución definitiva y es justamente lo que estamos trabajando", mencionó.

En agosto de 2016, el presidente Evo Morales garantizó la construcción del sistema de distribución de tráfico vehicular en la Ceja de El Alto, que fue diseñado inicialmente por el padre Sebastián Obermaier en 2011, con el nombre Ratuki (rápido en aymara) para solucionar el problema del caos vehicular en esa zona.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com