La Paz: Mujer de 53 años dio a luz a mellizos

Se trata de un caso "histórico" en el país, según los médicos que atendieron a la pareja.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se trata de un caso "histórico" en el país, según los médicos que atendieron a la pareja.

Una mujer de 53 años dio a luz a mellizos en un centro médico de la ciudad de La Paz. Ella logró cumplir su sueño de convertirse en madre luego de varios intentos. 

Según se logró conocer, los menores se encuentran estables de salud y la próxima semana serán dados de alta, así lo afirma Página Siete.   

Te puede interesar: ¡Récord! Mi teleférico supera los 16 kilómetros de recorrido en La Paz

De acuerdo con el médico obstetra perinatólogo, Luciano Gutiérrez, quien atendió a la mujer, el caso es “histórico”, ya que es la primera vez que se presenta en La Paz en una paciente mayor de 50 años, luego de una fertilización in vitro.

El nacimiento

Los bebés nacieron en el Centro Médico Especializado (CEMES) el pasado 30 de junio y actualmente se encuentran en incubadoras en la sala de Neonatología al cuidado de los profesionales de esa entidad.

“Nacieron dos bebés hermosos. Son mellizos, una mujercita y un varoncito. Ambos están estables en su salud”, indicó  emocionado el galeno.

Los menores nacieron además pesando 1.800 gramos. EL varón nació con una talla de 42 centímetros, mientras que la bebé con 41 centímetros.

Entre tanto, se conoció que la madre fue dada de alta el pasado dmingo 8 de julio, mientras que los mellizos deberán permanecer una semana más al cuidado de los especialistas, ya que nacieron de 34 semanas, con un aproximado de siete meses y medio, indicó el médico.

¿Porqué demoró el tratamiento?

El deseo de ser padres, incluso los llevó a realizar tratamientos en centros de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Sin embargo, no lograron buenos resultados. “Los padres cuentan que no se dieron por vencidos, y se fueron a Chile, pero tampoco tuvieron éxito en aquel país, por lo que retornaron a La Paz”, relató el especialista. 

Al llegar al país, y después de varios exámenes, utilizaron el método de fecundación in vitro para dar a luz, incluso a dos bebés, por lo que la madre aceptó de inmediato el tratamiento.

Luego de continuar el tratamiento, los padres se enteraron en la semana siete de la existencia de  dos bebés.

“Cuando hacemos la ecografía a la semana siete la señora no se cambiaba por nadie porque eran dos bebés que teníamos, pero al mismo tiempo resaltábamos la edad de la  paciente que era de 53 años”, detallaron.

No dejes de leer: Boliviana camina 64 kilómetros con sus hijos para huir de su pareja

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com