Continúan las largas filas en Emapa, la población busca comprar arroz a un precio accesible
Actualmente, Emapa comercializa la arroba de arroz en 50,50 bolivianos
Actualmente, Emapa comercializa la arroba de arroz en 50,50 bolivianos
Las filas en las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continúan. La población acude desde tempranas horas de la mañana a los supermercados de la empresa estatal para comprar una bolsa arrobera de arroz.
Esto se debe al incremento del precio del arroz en las tiendas de abarrotes en las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que las familias acuden a las agencias de Emapa en busca de arroz a un precio más económico.
Sin embargo, la población se queja por la falta del producto en las sucursales, pues hay quienes luego de esperar por un largo tiempo en las filas no pueden adquirir arroz. Este hecho ha molestado a la población.
Según un reporte de Unitel, este panorama fue registrado en la ciudad de El Alto, cuando las amas de casa llegaron hasta el supermercado de Villa Tunari, pero el producto se había acabado a las 10 de la mañana.
“Estoy viniendo en busca de arroz y no hemos encontrado. No quieren darnos explicación”, dijo una mujer citada por el medio de comunicación.
Sin duda alguna se ha registrado un alza en la demanda del arroz comercializado por Emapa, pues en los mercados del país, la arroba o el quintal de este producto se cotiza a precios más elevados.
Cabe señalar que, debido a esta situación, Emapa determinó ampliar el horario de atención en los “Super Emapa” de todo el país. Los supermercados de la empresa estatal abrirán a partir de las 06:00 hasta las 22:00 horas.
El gerente de la estatal, Franklin Flores, señaló que a partir del miércoles se aplicó este horario en los supermercados de Emapa. En ese sentido también señaló que la población podrá comprar arroz sin necesidad de acudir temprano a los establecimientos.
En ese sentido, Flores señaló que la empresa estatal tiene importantes volúmenes de arroz, que serán distribuidos a sus tiendas para la venta a precio justo, por lo que se pide a los consumidores pasar a los puntos de venta en el transcurso del día.