Marcelo Arce Mosqueira ya no enfrentará ningún proceso: la víctima retiró la denuncia contra el hijo de Luis Arce
La pareja de Marcelo Arce Mosqueira desistió de la denuncia luego de aceptar sus disculpas por lo sucedido

La pareja de Marcelo Arce Mosqueira desistió de la denuncia luego de aceptar sus disculpas por lo sucedido
Este martes se conoció a través de los reportes del periodista Jhon Arandia y la Agencia de Noticias Fides (ANF), que la víctima en el caso contra el hijo de Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, desistió de la denuncia por el delito de violencia familiar, presentada el pasado viernes 19 de septiembre.
El periodista Jhon Arandia compartió en sus redes sociales el documento en el que se hace conocer el desistimiento de la denuncia contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo de Luis Arce. Esta noticia sale a la luz luego de que la fiscal asignada al caso señalara que la víctima no estaba participando del proceso.
La ausencia de la víctima en el proceso en contra de Marcelo Arce Mosqueira se atribuyó a las presiones y a la falta de colaboración de la Policía a pesar de que existía una orden de aprehensión que no fue ejecutada debido a que las autoridades no hallaron al hijo de Luis Arce.
En ese sentido, la pareja de Marcelo Arce Mosqueira presentó un memorial en el que desiste de la denuncia por violencia familiar. El hecho la dejó con 12 días de impedimento, pero la pareja habría llegado a un acuerdo luego de que el hijo de Arce pidiera "disculpas" por todo lo sucedido y la víctima presentó esta determinación de forma voluntaria.
“En fecha 18 de septiembre del año en curso, a raíz de una discusión presenté denuncia oral en contra del señor Luis Marcelo Arce Mosqueira por un hecho de violencia familiar que a la fecha ha quedado superado con mi expareja, el cual me ha pedido disculpas por todo lo sucedido y mi persona ha accedido a ese pedido”, dice el memorial compartido por el periodista Jhon Arandia en su página de Facebook.
De la misma manera, el memorial señala que la víctima y Marcelo Arce Mosqueira conversaron de tal forma que ella desistió de continuar con el proceso penal, ya que habría preferido aceptar las disculpas de su expareja.
“Habiendo sostenido conversaciones familiares y evaluando mi situación actual manifiesto de manera expresa mi voluntad de no continuar con el proceso penal iniciado y de esta manera evitar el proceso penal siendo que mi persona ha preferido aceptar las disculpas manifestadas por mi expareja y así no proseguir con esta denuncia que a la vez ha sido demasiado mediática exponiendo mi imagen y sensibilidad como mujer”, añade el memorial.