Fiscalía reporta allanamiento en apartamento del hijo del presidente Luis Arce en Santa Cruz
El allanamiento se ejecutó en el apartamento de Marcelo Arce Mosquera en Santa Cruz de la Sierra. Por el momento no hay detenidos por el caso.

El allanamiento se ejecutó en el apartamento de Marcelo Arce Mosquera en Santa Cruz de la Sierra. Por el momento no hay detenidos por el caso.
Autoridades del Ministerio Público confirmaron la ejecución de la orden de allanamiento en contra del hijo del presidente, Marcelo Arce Mosqueira, quien es buscado por violencia familiar. La intervención de la Policía se realizó en un edificio de Santa Cruz de la Sierra.
“Estamos trabajando en todo momento para obtener el resultado que la víctima necesita, que es el acceso a una justicia pronta, rápida y oportuna”, precisó Jessica Echeverría, la fiscal del caso, quien no confirmó sí Arce Mosqueira aún continúa en el país.
Los investigadores reportaron que al ejecutar el allanamiento se toparon con obstáculos como el cambio de la clave de acceso al apartamento y la obstrucción por parte de la administración del inmueble, quienes impusieron restricciones para la entrada.
¿Por qué buscan al hijo del presidente Arce?
Marcelo Arce Mosqueira fue denunciado por su expareja, Mary Carmen Cuéllar, quién aseguró que había sido víctima de violencia familiar. El examen forense determinó que la víctima presenta 12 días de impedimento debido a los golpes que, según la denuncia, le habría propinado el acusado. En el texto, asegura que recibió golpes en el rostro, en el torso y mientras aún estaba sometida, la pisó por un supuesto ataque de celos.
@lacuartadebolivia La Fiscalía de Santa Cruz, emitió una orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, acusado por el delito de maltrato doméstico hacía la exmiss Tarija Mary Cuéllar Balderas, quien renunció la corona por motivos personales.
? sonido original - 4ta de Bolivia - 4ta de Bolivia
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, aseguró que se activaron los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de Marcelo Arce Mosqueira, quien no estaba en el departamento de Santa Cruz.
“Todos tienen derecho al debido proceso. Si él (Marcelo Arce) decide someterse a la investigación, las puertas del Ministerio Público están abiertas para que preste su declaración informativa. Caso contrario, hemos activado todos los mecanismos necesarios para dar con su paradero”, declaró Mariaca en conversación con los medios nacionales.
La polémica creció en torno a la rapidez con la que se ejecutó la orden de allanamiento y aprehensión cuando el caso se trata de violencia de género, mientras que por los casos de explotación del litio, no se ha podido establecer la responsabilidad de su participación.
El presidente, Luis Arce, se pronunció sobre los hechos y aseguró que toda denuncia en contra de sus hijos, a quienes considera mayores de edad y responsables de sus actos, debe ser investigada por las instancias correspondientes del Estado, en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano que incurra en una falta o delito.