Lluvias afectaron el 2% de la producción de alimentos

Las intensas lluvias e inundaciones en el país solo afectaron al 2% de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos.

Foto: ABI
Foto: ABI

Las intensas lluvias e inundaciones en el país solo afectaron al 2% de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que las intensas lluvias e inundaciones en el país solo afectaron al 2% de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos y garantizó el abastecimiento interno de alimentos.

Según esa autoridad, los desastres naturales afectaron 40.000 hectáreas de las 3,6 millones cultivadas en el país. 

Te puede interesar: Cochabamba: Desbordes derrumban 15 casas y anegan 300 hectáreas de cultivos

"Lo que tiene que entender la población es que a pesar de estas afectaciones, que son menos del 2 por ciento, no va haber ningún desabastecimiento, está garantizada la distribución para toda la población (...), la población tiene que estar tranquila", dijo a los periodistas.

Cocarico señaló que la mayor afectación se reportó en la producción de arroz, en los municipios Yapacaní, San Juan y Santa Rosa del departamento de Santa Cruz; no obstante aseguró que el abastecimiento de ese producto está garantizado.

"Tampoco tendremos desabastecimiento de pollo, les explicábamos (a los productores) que para el pollo la torta de soya no va a disminuir (a pesar de la afectación en los cultivos), porque nosotros consumimos una mínima cantidad (de soya), no hay ninguna posibilidad que haya desabastecimiento", explicó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com