Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Falleció el reconocido periodista Manuel Herrera Paiva

El reconocido personaje que dejó huella en el periodismo deportivo, en radio, prensa escrita y televisión falleció este domingo a causa de una neumonía.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El reconocido personaje que dejó huella en el periodismo deportivo, en radio, prensa escrita y televisión falleció este domingo a causa de una neumonía.

Uno de los más reconocidos periodistas deportivos que dejó huella en OruroManuel Herrera Paiva, falleció este domingo, 09 de junio, a sus 75 años. 

Desde hace algunos meses la salud de Manuel venía decayendo, debido a una enfermedad degenerativa, y a causa de una neumonía, perdió la vida dejando a su familia y seguidores consternados. 

Te puede interesar: Murió Roberta Benzi, la primera mujer trans en Bolivia

Sus restos son velados en el salón de funerales 'La Concordia' y serán sepultados hoy a las 14:00 en el Cementerio Jardín de la zona de Arocagua.

Recordemos su trayectoria

 

En 1964, Manuel inició sus actividades como periodista deportivo en 'Radio Emisoras Bolivia' de la ciudad de Oruro, en donde transmitía la competencia nacional de automovilismo que se realizaba en el Circuito Bolivia de la ciudad cada año. 

También hizo parte de 'Radio El Cóndor' y el diario 'La Patria', de esa misma ciudad.

En 1986, decidió radicarse en Cochabamba, aunque primero incursionó en el Canal 4 de televisión, después de hacer parte del grupo de trabajo en 'Los Tiempos', desde 1990 hasta 1995, junto con su hijo Rolando. 

Posteriormente, en 'Radio Centro' estuvo desde 1995 hasta 1998. También fue corresponsal del periódico 'Presencia' de La Paz y concluyó su carrera periodística en el programa 'Escenas Deportivas' que condujo Carlos Dalence en 'Radio RTC' hasta 2009.

Desde 2011, se dedicó a trabajar en la empresa de seguros 'Bisa'. Pese a su delicado estado de salud, aún cooperaba con esa empresa.

Además, fue parte del grupo de periodistas deportivos que hicieron muchas gestiones y aportaron para que la ciudad de Oruro fuera reconocida como 'La Cuna del Deporte Boliviano', esto debido al análisis que hicieron los comunicadores Samuel Camargo Chávez, Manuel Herrera Paiva y Moisés Salazar Camacho.  

También puedes leer: Falleció Agar Delós que revaloró a la chola en el teatro boliviano