Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sebastián Marset asegura que hay detenidos por el Gobierno de Bolivia que son inocentes

"Analicen bien las imágenes, a ese señor yo nunca lo he visto", alega el uruguayo en una supuesta redacción. 

Actualización
Marset emitió una comunicación escrita en la que asegura que hay gente inocente siendo procesada sin conocerlo. Foto: Twitter Captura @Unitel
Marset emitió una comunicación escrita en la que asegura que hay gente inocente siendo procesada sin conocerlo. Foto: Twitter Captura @Unitel

"Analicen bien las imágenes, a ese señor yo nunca lo he visto", alega el uruguayo en una supuesta redacción. 

El supuesto guardaespalda de Sebastián Marset, identificado por las autoridades como Yosimar V.C.R fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 30 días, acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas. Ahora, Sebastián Marset asegura que "es inocente". 

En un trabajo publicado por Urgente.bo el narco uruguayo alega que hay personas detenidas por las autoridades de Bolivia que "son inocentes". Sin embargo, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, indicó que el hombre fue identificado de los videos recolectados por los investigadores y aseguran que se trata de uno de los guardaespaldas de Marset. 

Yosimar fue detenido en uno de los operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) el pasado viernes. Cuando era interrogado por las autoridades, alegaba que era chef y que nunca había visto a Sebastián Marset. 

Por su parte, el ciudadano de nacionalidad peruana, fue señalado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como el supuesto respondable de haber ejecutado un secuestro de un connacional en Santa Cruz, en días pasados. 

Mientras el ministro de Gobierno alegaba que se había encontrado información de este hecho en el teléfono de Yosimar, el hombre negaba todo con la cabeza con lágrimas en los ojos. A lo que Marset escribió con enojo: 

“Solo pedí que líberes a la gente inocente, la gente trabajadora que tenes presa sin motivo, sin haber cometido ningún tipo de delito. Yo no le decía a una cocinera, o un casero “me llamo Sebastián Marset pero como soy buscado por Interpol me voy a llamar Luis Amorim mientras tanto” BURRROOOOOOOOO. LIBERA LOS INOCENTES Y SEGUÍ ADELANTE CON TU “INVESTIGACIÓN””, escribió supuestamente Marset. 

Cabe resaltar que durante este lunes 14 de agosto, se aprehendieron a dos nuevos personas vinculadas a la organización de Marset; el abogado Robert Arana y Rony Suárez, ambos se acogieron a su derecho de "silencio" y fueron procesados por legitimación de ganancias ilícitas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 6 / 2024
Camacho reaccionó al conflicto del MÁS

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com