Por: ABI • Bolivia.com

Estas son las materias y horarios de "EducaBolivia", el programa de teleducación que se emitirá por medios estatales

Este lunes comienza el año escolar 2021 mediante la modalidad virtual.

Actualización
Conozca las 10 materias que serán difundidas por medios estatales. Foto: Twitter @abi_bolivia
Conozca las 10 materias que serán difundidas por medios estatales. Foto: Twitter @abi_bolivia

Este lunes comienza el año escolar 2021 mediante la modalidad virtual.

Educa Bolivia, el programa de teleducación que busca atender las necesidades de los estudiantes bolivianos ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID -19, comienza este lunes con 10 materias que serán difundidas por medios estatales, en el marco de una inédita e histórica cruzada por el derecho a la educación.

El programa estará dividido en dos segmentos: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación segundaria comunitaria productiva.

Conozca las materias y ho...

Ver tweet completo

El país enfrenta la segunda ola de contagios del COVID-19 y este lunes comienza el año escolar 2021 mediante la modalidad virtual. A eso se suma el proyecto Educa Bolivia que tiene por objeto difundir programas educativos a través de los medios de comunicación estatal, entre ellos, el canal Bolivia Tv, la Radio Illimani y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

El canal Bolivia Tv tiene programado para el 1 de febrero, la transmisión de las materias en cuatro horarios: por la mañana, de 09.00 a 10.00 y 11.30 a 12.00 para los estudiantes de primaria y, por la tarde, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30 para los alumnos de secundaria.

En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana de 08.00 a 09.30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13.30 a 15.00.

Las materias

Según la programación a difundirse en Bolivia Tv, este lunes de 09:00 a 10:00, se transmitirán las clases en las siguientes materias: Comunidad y sociedad (inicial primer año), Cosmos y pensamiento (inicial segundo año), Ciencias naturales (primero de primaria) y Matemática (cuarto de primaria). Todas tendrán una duración de 10 minutos.

En el caso de las materias de 11:30 a 12:00, se dictarán Comunicación y lenguajes (quinto de primaria) y Matemática (sexto de primaria).  Cada materia tendrá la duración de 15 minutos.

Por la tarde del lunes, la materia a transmitirse para los estudiantes de secundaria es Matemática. A las 15:00, estará dirigida a los estudiantes de primero se secundaria; a las 15:15, a los de segundo de secundaria; a las 15:30, a los de tercero de secundaria; a las 16:00, a los de cuarto de secundaria.  A partir, de las 18:00, será el turno de los alumnos de quinto de secundaria y a las 18:15 para sexto de secundaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com