Por: ABI • Bolivia.com

Universitarios de salud de último año se sumarán a la lucha contra el COVID-19

Todo gracias a un acuerdo adelantado por los ministerios de Obras Públicas y Salud y el Servicio Departamental de Salud.

Actualización
Estudiantes apoyarán en lucha contra COVID-19. Foto: Twitter @mopsv_Bolivia
Estudiantes apoyarán en lucha contra COVID-19. Foto: Twitter @mopsv_Bolivia

Todo gracias a un acuerdo adelantado por los ministerios de Obras Públicas y Salud y el Servicio Departamental de Salud.

Estudiantes universitarios del área de salud de último año tendrán la posibilidad de sumarse a la lucha contra el COVID-19, a través de un acuerdo con el Gobierno que les permitirá avanzar en su proceso de titulación. 

Según una nota de prensa, los ministerios de Obras Públicas y de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y FFAA participaron de una reunión virtual la víspera con representantes de las carreras de medicina de distintas universidades públicas y privadas del país.

@abi_bolivia

Más de 1.500 estudiantes ...

Ver tweet completo

"La voluntad demostrada por el sistema universitario es una gran señal (...) Uniendo voluntades, detendremos esta peste", manifestó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, al clausurar el evento virtual.

En el encuentro se determinó conformar una comisión especial a la cabeza del médico Willy Romero, instancia que tiene hasta el 28 de julio como fecha establecer los aspectos normativos y técnicos del acuerdo y la resolución que permita establecer el acuerdo para la incorporación de los universitarios.

Ante la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia, los médicos y enfermeras se convirtieron en un puntal fundamental para el combate contra el virus en hospitales, centros médicos y a través de la conformación de brigadas de salud que coadyuvan con el control de brotes de la enfermedad.

@mopsv_Bolivia

#NotaDePrensa ?? | Más de...

Ver tweet completo

La necesidad de los profesionales en salud hizo que el Gobierno, a través de una resolución ministerial, viabilice la contratación de 5.000 profesionales graduados de las carreras de medicina, odontología, bioquímica, farmacia, enfermería y auxiliares de enfermería, con el fin de fortalecer la lucha contra el COVID-19.

El artículo único de la mencionada resolución autoriza de manera expresa a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) realizar las contrataciones con el financiamiento del Banco Mundial, previo cumplimiento de requisitos necesarios para ejercer el trabajo, pero "prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud, de forma temporal".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com