Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

Matrimonio colectivo une a 30 parejas que usaron vestimenta tradicional en Pocoata

Esta ceremonia de matrimonio colectivo también permitió promocionar una parte del turismo de la región y mostrar al mundo la diversidad cultural potosina.

La diversidad cultural potosina se muestra al mundo. Foto: ABI
La diversidad cultural potosina se muestra al mundo. Foto: ABI

Esta ceremonia de matrimonio colectivo también permitió promocionar una parte del turismo de la región y mostrar al mundo la diversidad cultural potosina.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, celebró 30 matrimonios en ceremonia colectiva en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Las parejas contrayentes asistieron con los trajes típicos de sus regiones y luego de la celebración de la boda civil, los esposos demostraron sus prácticas culturales propias, señala un reporte institucional.

A la ceremonia realizada en frente del edificio municipal también asistieron pobladores de Campaya, Vila Vila y Pocoata.

El director del Serecí Potosí, Kieffer Condori, dio la bienvenida a las parejas que concurrieron para contraer nupcias y recordó que acciones similares se celebraron en diferentes municipios de Potosí.

Destacó la labor principal del Serecí a través de los oficiales de Registro Civil de implementar, organizar y administrar el registro de las personas naturales, mejorando la gestión y calidad de atención.

En el evento comunal se entregaron certificados de matrimonio y libretas de familia de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos.

Previamente, los contrayentes cumplieron con la presentación de sus certificados de nacimiento, de estado civil, fotocopias de sus cédulas de identidad y dos testigos.

Condori puso de relieve que esta ceremonia de matrimonio colectivo también permitió promocionar una parte del turismo de la región y mostrar al mundo la diversidad cultural potosina.

Se tiene programado ejecutar similares actividades conforme a las necesidades identificadas en cada gestión. En el municipio de Pocoata se celebró este matrimonio colectivo luego de una pausa de seis años.

Recordemos que durante este mes se celebra a todos los estudiantes del país iberoamericano, pero con la llegada de la primavera, también se conmemora el 'Día del Amor y la Juventud', una jornada en la que el objetivo es constituir el inicio para que la sociedad abra su corazón al prójimo, de forma honesta e inclusiva y disfruten de lo bonito de la etapa estudiantil y la nueva estación del año junto a las personas importantes.