Por: ABI • Bolivia.com

Medios estatales inician histórico plan de educación a distancia “Educa Bolivia”

Los medios estatales y el Ministerio de Educación suscribieron un acuerdo para el plan de educación a distancia "Educa Bolivia".

Medios inician plan de educación a distancia “Educa Bolivia”. Foto: ABI
Medios inician plan de educación a distancia “Educa Bolivia”. Foto: ABI

Los medios estatales y el Ministerio de Educación suscribieron un acuerdo para el plan de educación a distancia "Educa Bolivia".

En coordinación con el Ministerio de Educación, los medios estatales Bolivia TV, Red Patria Nueva, Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (SNRPO), Periódico Bolivia y Agencia Boliviana de Información (ABI) iniciarán este lunes un inédito e histórico plan de educación a distancia denominado “Educa Bolivia”.

“En esta época tenemos que sumarnos todos, estamos recuperando el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes en todo el país”, destacó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Educa Bolivia” está pensado en un formato multiplataforma que utilizará la televisión, la radio, el formato impreso y digital para coadyuvar las acciones orientadas a recuperar el derecho a la educación para las bolivianas y bolivianos, que emana del “6to. Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional”.

Los lineamientos están plasmados en un convenio interinstitucional que será firmado en las próximas horas, que delimita las funciones del Ministerio de Educación y de cada medio estatal.

Bolivia TV

Por primera vez en la historia de la televisión boliviana, la televisora estatal coadyuvará en la producción y difundirá de manera gratuita una franja exclusiva para teleeducación, aprovechando su alcance nacional.

En la mañana se destinará el horario de 09:00 a 10:00 para inicial y primaria, y de 11:30 a 12:00 para primaria. Mientras que las tardes serán destinadas a secundaria en los horarios de 15:00 a 16:00 y de 18:00 a 18:30.

@correodelsurcom

El Gobierno suscribió un ...

Ver tweet completo

Patria Nueva y SRPO

Las radios estatales destinarán también de forma gratuita espacios de 08:00 a 09:30 para inicial y primaria, y de 13:30 a 15:00 para secundaria.

En el caso de Patria Nueva, los programas se difundirán en las nueve ciudades capitales, además de Montero, Riberalta y Yacuiba. Y el SNRPO utilizará 37 radios desplegadas en todo el territorio nacional.

Periódico Bolivia y ABI

El periódico y la agencia de noticias estatales coadyuvarán en la difusión de cronogramas y todo tipo de información relacionada al programa “Educa Bolivia”, además de difundir el material proporcionado por el Ministerio de Eduación.

Medios privados

A la cadena de Educa Bolivia, también se sumarán redes privadas como ATB, Xto TV (Cristo TV), RTP, Católica Televisión, TV Culturas, la Red Policial de Comunicación y la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que también cedieron de manera gratuita los espacios.

TAGS: Educación