Militar acusado de golpear a su esposa se entrega a la Fiscalía

La esposa del teniente, denunció una fuerte golpiza por parte de su expareja, el militar Pablo Martínez Calvimonte con este vídeo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La esposa del teniente, denunció una fuerte golpiza por parte de su expareja, el militar Pablo Martínez Calvimonte con este vídeo.

El teniente del Ejército, Pablo Martínez Calvimonte, se entregó este jueves a la Fiscalía, para ser aprehendido por la denuncia de violencia familiar de que fue víctima su pareja en el departamento de Santa Cruz, informaron las Fuerzas Armadas bolivianas.

"El teniente Pablo Martínez Calvimonte, hoy en la mañana se ha presentado a la Fiscalía para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que tiene admitida por el juez correspondiente" informó el Inspector General del Ejército, Sergio Orellana.

Te puede interesar: Bolivia alista contramemoria del Silala con el mayor rigor técnico y jurídico

El caso se dio a conocer el martes, cuando la víctima fue filmada realizando la denuncia contra su pareja. La joven mujer aseguró que era agredida constantemente y mostró un corte en su frente, por su gravedad necesitó puntos de sutura.

La versión de la víctima

En entrevista con El Deber, la mujer agredida, denunció cómo ocurrieron los hechos, e informó que el domingo, sobre las 2 de la tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen fue a su departamento, y les dijo a los dos, tanto a su pareja como a ella, estaban en calidad de arrestados. En ese momento, según la mujer, Martínez la amenazó y le dijo que no contara nada, que dijera que se había caído.

¿Cómo fue la agresión?

Estábamos en medio de una discusión y el empezó a agredirme y a maltratarme. Yo logré soltarme y le dije que me quiero ir. Él me empujó, yo agarré su uniforme y estaba por botarlo por el balcón del departamento. Me agarró el cuello con el antebrazo derecho, me elevó y yo dejé de pisar el suelo. Me arrastró como dos metros y estuve a punto de perder el conocimiento, luego me empujó contra el suelo y ahí perdí el conocimiento. Cuando me levantó, me sacudió y me dijo ‘reaccioná, reaccioná’. Había un charco de sangre y él lo limpió, me acorraló en la esquina para que no pueda salir ni llamar a nadie.

Tras conocerse la versión de la mujer, ella solo le pide a las autoridades que no encubran a su pareja y que se haga justicia.

Por su parte, el Inspector General explicó que, en el plano interno del Ejército, se ha iniciado un sumario informativo militar contra el teniente Martínez, con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos.

Además, aseveró que el Ejército no conocía de estas agresiones, porque la víctima no las denunció. Reveló que las FFAA sólo conocían que el teniente Martínez estaba divorciándose y convivía con la mujer ahora denunciante.

Con este vídeo, la mujer hizo la denuncia publica en redes sociales:

Un joven mujer denunció que fue v...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#MiTeleferico Hoy cumple 4 años d...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com