Bolivia.com La Paz Lunes, 20 / Abr / 2020

Cantando y bailando, militares bolivianos animan a quedarse en casa

Unos 47.000 militares participan con la Policía Boliviana en tareas de control de la cuarentena.

 

SIGUENOS EN:

Google News
Unos 47.000 militares participan con la Policía Boliviana en tareas de control de la cuarentena. Foto: EFE
Unos 47.000 militares participan con la Policía Boliviana en tareas de control de la cuarentena. Foto: EFE

Cantando y bailando al ritmo de un grupo musical que va por las calles sobre un camión convertido en escenario, militares bolivianos conciencian a la gente para que se quede en casa por la cuarentena.

"Quedate en casa" a los sones del grupo musical Ozono, que miembros del Ejército, la Armada y las Fuerzas Armadas de Bolivia corean para insistir en el mensaje de que una de las armas contra el coronavirus es no salir a la calle.

"Todos somos soldados y debemos vencerla juntos", comenta a los periodistas el teniente coronel Danny Cuadros, jefe de Personal de la Séptima División del Ejército boliviano con sede en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Un camión de grandes dimensiones parte de esta ciudad boliviana para recorrer más de cien kilómetros con la música del grupo llegado de La Paz, transmitiendo de una forma animada ese mensaje a la gente, que saluda a su paso desde balcones y ventanas.

Foto: EFE.

De paso da ánimos a los compañeros de la Armada en Carcaje, a los de Infantería en Tolata, la Escuela de Sargentos en Tarata y el Politécnico Militar de Aeronáutica en La Tamborada, además de la Policía Boliviana, durante su recorrido musical.

Foto: EFE.

La llegada del camión con la banda, entre vocalista, trompetista, guitarrista, baterista y demás músicos, es recibida en alguna de estas unidades militares con coreografías de los uniformados que acompañan las canciones, mientras reciben mensajes de aliento para seguir con su trabajo de seguridad durante la cuarentena.

Foto: EFE.

A su paso además se realiza una demostración de labores de fumigación para acabar con el coronavirus, mientras los militares muestran carteles con recomendaciones para evitar contagios.

Unos 47.000 militares, según datos oficiales, participan con la Policía Boliviana en tareas de control de la cuarentena, que en Bolivia está decretada hasta el próximo 30 de abril, en especial en ciudades como Santa Cruz, la mayor del país, que fue militarizada ante episodios de incumplimiento de las restricciones para salir de casa.

Foto: EFE.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria, con 33 fallecidos y 564 casos de COVID-19 confirmados. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News