Reportan un muerto y 24 heridos tras desbarrancarse un bus escolar
Autoridades reportan un alumno fallecido y 24 heridos tras un embarracamiento en Potosí.
Autoridades reportan un alumno fallecido y 24 heridos tras un embarracamiento en Potosí.
Durante la tarde este miércoles 12 de junio se registró un embarracamiento de un minibús escolar en Potosí. Autoridades reportan un alumno fallecido tras el hecho y 24 lesionados del accidente.
Según un reporte preliminar de la Policía Boliviana, el vehículo cayó unos 20 metros de profundidad. El minibús llevaba a niños que habían salido de sus clases; el alumno que falleció tras el embarracamiento tenía 12 años.
"A 85 kilómetros de Toro Toro, un minibús escolar que tenía la tarea de recoger a los estudiantes de sus domicilios para llevarlos al colegio y viceversa, el conductor dejó sin frenos el automotor y este se desliza de retro en un barranco. El pequeño que resultó aplastado fue asistido en el lugar de los hechos, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se abrió la investigación.", detalló el coronel José Luis Assaf, director del Organismo Operativo de Tránsito.
En ese sentido, explicó que minibús iba con 25 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. El que alumno que falleció fue aplastado por el resto de sus compañeros tras el accidente y terminó perdiendo la vida por este descuido.
El funcionario de tránsito aseguró que el chófer se bajó del vehículo, no enganchó la caja de cambio y se embarrancó porque tampoco puso ninguna cuña en las llantas, ni puso frenos. Se había estacionado en una pendiente.
Al lugar del hecho, asistieron funcionarios bomberiles para realizar el rescate de los estudiantes. Posteriormente, fueron llevados ante un centro asistencial de salud donde fueron atendidos por los médicos. Hasta el cierre de esta nota se conoció que los lesionados tenían diagnóstico reservado, pero estaban estables.
Tras el deceso del pequeño de 12 años por el accidente, el caso fue notificado la Fiscalía para que se investiguen las condiciones del hecho y la responsabilidad del conductor en lo ocurrido. Corresponderá a las autoridades definir la imputación en contra del chofer.