Por: ABI • Bolivia.com

Ministerio de Defensa dice que la modalidad del Servicio Premilitar no fue modificada

El Ministerio de Defensa dio a conocer que la modalidad para el Servicio Premilitar para la siguiente gestión no fue modificada.

Actualización
Acto de licenciamiento de premilitares. Foto: ABI
Acto de licenciamiento de premilitares. Foto: ABI

El Ministerio de Defensa dio a conocer que la modalidad para el Servicio Premilitar para la siguiente gestión no fue modificada.

?El director general de Territorial Militar, José Luis Salazar, aseguró este martes que la modalidad del Servicio Premilitar no sufrió ninguna modificación para la gestión 2020-2021 y tanto la planificación como el programa de instrucción se realiza por cada fuerza.

"El Servicio Premilitar 2020-2021 se va desarrollar al igual que en las gestiones anteriores, sin ninguna variante, las fuerzas son las que programan la instrucción y está a cargo de ellos lo que va ser la planificación durante el transcurso del servicio", dijo Salazar.

El jefe militar emitió esa información ante versiones de un medio de comunicación, en sentido que la instrucción se realizará de forma virtual.

Agregó que la previsión es recibir a 18 mil estudiantes para el Servicio Premilitar y que se encuentra en la última fase de reclutamiento, que inició —en una primera fase— con la invitación a los mejores alumnos de quinto de secundaria.

 

Durante la segunda etapa, se convocó a estudiantes con un promedio de 60 puntos hacia arriba.

"Este es un servicio para aquellos jóvenes que se destacan en el estudio y tengan el privilegio de servir a su patria en este servicio premilitar", añadió.

El servicio premilitar para esta categoría se iniciará el 3 de octubre y tiene un costo de 1.300 bolivianos, que incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, porta libretas, seguro y otros ítems que son necesarios para realizar el servicio.

@grupoeldeber

Algunas versiones apuntab...

Ver tweet completo


   
Asimismo, el jefe militar anunció que este viernes se realizará el licenciamiento de 15.489 jóvenes premilitares que cumplieron con este servicio de la categoría 2019-2020, de los cuales 14.085 son varones y 1.404 mujeres

"El licenciamiento se realizará con todas las medidas de bioseguridad, no podemos bajar los brazos, vamos a continuar con todas las normas de bioseguridad como lo especifican las leyes nosotros que tenemos que dar cumplimiento a ello al igual que lo hicimos con el licenciamiento del segundo escalón 2019-2020", afirmó.