Actualización: Mié, 12 / Ago / 2020 9:48 am
Bolivia.com La Paz Mié, 12 / Ago / 2020 9:46 am

Ministerio de Educación determina llenar notas faltantes con las del año pasado

Lo determinado por el Ministerio de Educación es que los colegios usen las calificaciones del primer semestre de este año, complementadas por las del año pasado.

SIGUENOS EN:

Google News
Todos los estudiantes serán promovidos al nivel superior. Foto: ABI
Todos los estudiantes serán promovidos al nivel superior. Foto: ABI

El Ministerio de Educación instruyó este martes a las direcciones departamentales elaborar los documentos escolares y las calificaciones de los estudiantes que permitirán promoverlos al grado inmediato superior para la gestión 2021.

Los lineamientos del Manual para la Generación de Calificaciones y Promoción al Curso Inmediato Superior de los Estudiantes del Subsistema de Educación Regular, para el cierre de la gestión educativa y escolar 2020, instruye tomar en cuenta las calificaciones del primer trimestre de la gestión 2020.

Las calificaciones del segundo trimestre los maestros deben repetir la calificación obtenida por los estudiantes en el segundo bimestre de la gestión educativa 2019.

En el caso de los estudiantes que no alcanzaron calificaciones de aprobación se les deberá asignar la puntuación mínima de mínimo 51 puntos.

Para el cumplimiento de los procesos administrativos, el Sistema de Información Educativa (SIE), en todos los departamentos, estará habilitado hasta el 14 de septiembre.

El cumplimiento de la normativa en vigencia, el Manual garantiza el otorgamiento del Incentivo al Bachiller Destacado por Excelencia, consistente en la premiación al esfuerzo con Bs 1.000 al mejor estudiante de la unidad educativa.

Asimismo, las direcciones departamentales de educación deben coordinar con las autoridades de las unidades educativas un cronograma para la entrega de los diplomas de bachiller, a partir del 3 de noviembre de 2020.

Esas disposiciones son de aplicación obligatoria para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del subsistema de educación regular.

Por su parte, los maestros ven improvisación en lo determinado por el Gobierno y que esto solo genera más confusión. El ejecutivo nacional de los maestros urbanos, Patricio Molina, dijo, citado por El Deber: No hay un horizonte en la educación. Debería haber un norte, más aún en tiempos de pandemia”, manifestó Molina, quien cree que "el Gobierno ha tomado el camino más fácil al clausurar el año el escolar, pues había otras alternativas que no perjudiquen el avance”.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News