Bolivia.com La Paz Lunes, 21 / Oct / 2019

Ministerio de Justicia ofrece apoyo legal y psicológico a víctima de violación grupal en Oruro

También brindarán asistencia psicológica a toda la familia.

Justicia para la víctima de Oruro. Foto: ABI.
Justicia para la víctima de Oruro. Foto: ABI.

La directora general de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, informó el lunes que la adolescente que fue víctima de una reciente violación grupal en Oruro recibe apoyo legal y psicológico por parte de esa cartera de Estado.

"Hoy nos hemos reunido con la madre de la víctima, la cual va ser patrocinada legalmente y gratuitamente por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi)", destacó en una conferencia de prensa.

A través del Sepdavi, dijo que también se brindará asistencia psicológica a toda la familia.

Durán explicó que, por instrucción del ministro de Justicia, Héctor Arce, se prioriza la atención integral del caso, para lo cual el personal del Sepdavi ya se apersonó a la Fiscalía y al Juzgado de la Niñez y Adolescencia en calidad de patrocinadores para exigir las sanciones más drásticas contra los cuatro agresores que están con detención preventiva en el centro Renacer por ser menores de edad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Agregó que esa cartera de Estado generará una estrategia tanto para la prevención, atención y restitución de derechos de las víctimas de abuso sexual, hasta llegar a una sentencia.

Por su parte, la directora nacional del Sepdavi, Angélica Rocha, manifestó que no se puede permitir la impunidad y que "este caso es de prioridad en Oruro para el Ministerio de Justicia".

Ese caso ocurrió la anterior semana en un domicilio de la urbanización Pumas Andinos de Oruro, donde la adolescente, que consumía bebidas  alcohólicas con un grupo de amigos, fue abusada sexualmente.

Actualmente, la víctima se encuentra internada en un hospital y su estado de salud es muy delicado, según la Fiscalía.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Con información de ABI - Bolivia.com