Por: ABI • Bolivia.com

Ministerio de Gobierno evacuó a las personas cercanas a El Alto

Las personas cercanas a El Alto fueron evacuadas por las manifestaciones que se viven en Bolivia

El Alto es uno de los puntos donde más protestas se presentan en Bolivia. Foto: EFE
El Alto es uno de los puntos donde más protestas se presentan en Bolivia. Foto: EFE

Las personas cercanas a El Alto fueron evacuadas por las manifestaciones que se viven en Bolivia

El Ministerio de Gobierno evacuó el miércoles por la noche a las personas que se encontraban alrededor de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde horas previas arribó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, en medio de un fuerte operativo policial.

"El Ministerio de Gobierno comunica a la población en general que las personas que se encontraban en alrededores de la terminal del Aeropuerto Internacional de El Alto fueron evacuadas, siendo que ya no existe ningún tipo de manifestación", explica en un comunicado el Ministerio de Gobierno.

@MindeGobierno

[COMUNICADO] pic.twitter....

Ver tweet completo

La Policía Boliviana desplegó un contingente de efectivos para resguardar la seguridad del cívico cruceño que prometió llegar hasta La Paz y sacar al presidente Evo Morales de la Casa Grande del Pueblo, lo que provocó multitudinarias protestas contra ese discurso "golpista".

El comunicado del Ministerio de Gobierno también señala que el dispositivo que se ejecutó fue para resguardar la seguridad de los protestantes.

Transcurridas las elecciones del 20 de octubre, estallaron en el país movilizaciones a cargo de grupos de oposición y cívicos que desconocieron los resultados de los comicios del que salió ganador en una primera vuelta Evo Morales, por lo que denunciaron un supuesto fraude, del que aún no presentaron pruebas fehacientes.

@noticiasfides

#Último Así fueron evacua...

Ver tweet completo

Hace más de dos semanas grupos de choque de la oposición al Gobierno de Morales arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, tras convocatorias que hicieron el candidato perdedor Carlos Mesa y Camacho.

El primer mandatario en reiteradas oportunidades llamó a la pacificación del país y al cese de la violencia, incluso convocó a una auditoría de los comicios a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está en curso, para transparentar ese proceso, pero los grupos radicales optaron por gestar un golpe de Estado que comenzó por demandar su renuncia sin considerar que fue elegido de manera constitucional en las urnas.

También puedes leer: Un nuevo fallecido dejaron las protestas en Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com