Por: ABI • Bolivia.com

La ONU enviará una comisión de Derechos Humanos a Bolivia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó descontrol total de violencia racista en el país. 

Héctor Arce, agradeció la disposición de la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Foto: ABI
Héctor Arce, agradeció la disposición de la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Foto: ABI

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó descontrol total de violencia racista en el país. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó este 6 de noviembre, que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (NNUU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enviará una comisión a Bolivia para constatar los abusos a los derechos humanos que se registran en el país.

Esto, por parte de grupos radicales que están en contra de los resultados de las elecciones generales y la victoria del presidente Evo Morales del pasado 20 de octubre.

Te puede interesar: Cochabamba: Enfrentamientos suman hasta el momento 22 heridos

Esta determinación de parte de la Alta Comisionada, fue agradecida por la autoridad boliviana, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Gracias por la buena predisposición, por la misión que se enviará y por defender la democracia".

Según el boletín de prensa, la autoridad también puso en conocimiento de la Alta Comisionada y de su equipo técnico, la situación de desestabilización de la institucionalidad democrática en Bolivia originada a partir del proceso electoral, que es impulsada por el candidato perdedor Carlos Mesa y por grupos conservadores y opositores al gobierno de Morales.

En ese marco, Arce explicó a Bachelet que el escenario de desestabilización fue sostenido con fines políticos pese a que el Gobierno boliviano dio una muestra indiscutible de su transparencia solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la realización de una auditoría integral al cómputo electoral.

Asimismo, manifestó que la violencia racista desatada en Bolivia constituye una violación de derechos humanos de muchos compatriotas por compartir el mismo origen humilde del Presidente boliviano.

Arce fue recibido durante casi dos horas en el Palacio Wilson, Ginebra, por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, como parte de las actividades que realiza junto con la delegación boliviana que participa en el 34 Periodo de Sesiones del Examen Periódico Universal (EPU), donde Bolivia informó sobre los avances, el logro de compromisos, buenas prácticas y perspectivas en materia de derechos humanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com