Por: ABI • Bolivia.com

Ministerio de Salud y Francia equipan Hospital del Norte de El Alto contra la COVID-19

El Ministerio de Salud con el apoyo de Francia entregó equipamiento y medicamentos de terapia intensiva al Hospital del Norte en la ciudad de El Alto.

Entregan equipamiento al Hospital del Norte en El Alto. Foto: ABI
Entregan equipamiento al Hospital del Norte en El Alto. Foto: ABI

El Ministerio de Salud con el apoyo de Francia entregó equipamiento y medicamentos de terapia intensiva al Hospital del Norte en la ciudad de El Alto.

El Ministerio de Salud y Deportes con el apoyo de la República de Francia entregó este viernes, equipamiento y medicamentos para terapia intensiva al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto con el objetivo de fortalecer el diagnóstico laboratorial y de tratamiento del COVID-19.

“Yo debo agradecer la colaboración que estamos recibiendo de nuestro hermano país de Francia, agradecer al hermano Patrick Riba, consejero de la Embajada de ese país, porque ha coadyuvado en gran medida para poder contar ahora con este equipamiento que entregamos ahora al Hospital del Norte”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.

El equipamiento consiste en: aspiradores quirúrgicos, monitores multiparamétricos de signos vitales, estufas eléctricas, medicamentos para atención en Terapia Intensiva como Heparina de bajo peso molecular, Propofol, Noradrenalina y Midazolam, detalló.

También se hizo entrega de circuitos corrugados para ventiladores; filtros antibacterianos humidificadores filtros hidrófobos para ASP, entre otros. 

“Tenemos que seguir esforzándonos, yo estoy convencido que, si seguimos aplicando nuestra ciencia con conciencia, vamos a obtener los resultados que queremos”, reflexionó Auza.

Por su parte, el director de ese nosocomio, Valentín Apaza, afirmó que el Hospital del Norte se convirtió en un centro de referencia, centinela en la atención de pacientes COVID-19, y que con ese equipamiento de alta tecnología y medicamentos apoyarán la labor de salvar vidas que realizan los profesionales en salud.

“Agradecer el apoyo el fortalecimiento que nos van realizando día tras día en esta ocasión desde el Ministerio de Salud a través de la cooperación francesa con este equipamiento médico, de insumos, es muy valioso”, remarcó.

TAGS: El Alto, COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos