Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Ministerio de Trabajo dispone feriados nacionales para el 15 y 16 de febrero por Carnaval

La fecha es considerada como un feriado inamovible.

Feriados nacionales por el Carnaval. Foto: Pixabay
Feriados nacionales por el Carnaval. Foto: Pixabay

La fecha es considerada como un feriado inamovible.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, comunicó a la población en general que el lunes y martes de la próxima semana (15 y 16) son feriados nacionales en todo el territorio por la festividad del Carnaval.

De acuerdo a un boletín institucional, la disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N°  2750 del 1 de mayo de 2016.

Comunicado sobre feriado nacional. Foto: ABI
Comunicado sobre feriado nacional. Foto: ABI

"El lunes 15 y el martes 16 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia", señala el documento.

La fecha es considerada como un feriado inamovible. Por lo tanto, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante la fecha libre, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

"Las murgas llevan la alegría a los barrios, pero lo primero es la salud. Ya tendremos tiempo de festejar el Carnaval", dijo el delegado de las murgas del Circuito Carnaval Porteño, Felipe Fiscina, que, a través de una carta al Ministerio de Cultura, en representación de las agrupaciones y organizadores de corsos, decidieron suspender los festejos presenciales para evitar la propagación de la COVID-19.

Ante esto, apuestan a transmitir la celebración vía streaming.

TAGS: Feriados, Bolivia