Por: ABI • Bolivia.com

Suspenden Carnaval paceño 2021 y solo algunas actividades se difundirán de manera virtual

La Paz determinó suspender su tradicional Carnaval este 2021. Solo se transmitirán de forma virtual algunas actividades.

El secretario municipal de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti. Foto: ABI
El secretario municipal de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti. Foto: ABI

La Paz determinó suspender su tradicional Carnaval este 2021. Solo se transmitirán de forma virtual algunas actividades.

El tradicional Carnaval Anata de La Paz fue suspendido este año debido a la pandemia del COVID-19 y solo se difundirá algunas actividades a través de las plataformas virtuales, afirmó este viernes el secretario municipal de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti.

"Hemos tomado la decisión de suspender las actividades masivas tanto de la etapa precarnavalera, carnavalera y la postcarnavalera que incluye la elección de los personajes, del pepino, del chuta; el desentierro del pepino; el corso infantil; la entrada del Jisk'a Anata, la farándula y las actividades del domingo de tentación",  anunció Zaratti en conferencia de prensa junto a representantes del Comité Impulsor del Carnaval paceño.

Sin embargo, en vista de la importancia de difundir las tradiciones del Carnaval paceño se desarrollarán actividades a través de plataformas virtuales como exposiciones, foros, conversatorios, entre otras. De esta manera, "no se suspende del todo y se mantiene una programación virtual evitando las aglomeraciones", sostuvo Zaratti.

El Comité Impulsor plantea también realizar actividades a lo largo del año, una vez superada la etapa crítica, para la reactivación de los sectores afectados con la suspensión de actividades carnavaleras.

@LaPazAlcaldia

El secretario municipal d...

Ver tweet completo

"Manifestamos nuestra solidaridad con los sectores que vienen detrás de cada entrada folklórica, están músicos, bordadores, armadores de graderías, vendedores, vivanderas y un sinfín de actividades que lamentablemente este año sufrirán los embates de la pandemia. Vamos a trabajar de manera extraordinaria a lo largo del año y desarrollar actividades que permitan a los sectores recuperarse económicamente", dijo Juan Carlos Tapia representante del Jisk'a Anata, miembro del Comité Impulsor.

Los representantes del Jisk'a Anata, la Federación Folklorista departamental de La Paz, la Asociación de Comparsas del Carnaval paceño, entre otras organizaciones se sumaron al llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Según Zaratti, son más de 100 actividades programadas en el Carnaval paceño que se desarrollaban durante casi dos meses.