Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministro de Salud descarta muerte por coronavirus en El Alto y confirma tercer caso en el país

La muerte de un paciente no habría sido por el coronavirus y además, se confirma un contagiado más por la epidemia, con un total de 3 casos por el virus en el país.

Actualización
Ministro de Salud, Anibal Cruz (d) junto al representante de la OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio (i). Foto: ABI
Ministro de Salud, Anibal Cruz (d) junto al representante de la OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio (i). Foto: ABI

La muerte de un paciente no habría sido por el coronavirus y además, se confirma un contagiado más por la epidemia, con un total de 3 casos por el virus en el país.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz descartó que la muerte de un paciente en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto haya sido por el coronavirus. Asimismo, confirmó el tercer caso del COVID-19 en el país.

"Aclarar que este paciente (de El Alto) no reúne las condiciones de caso sospechoso, se ha hecho el seguimiento y también tenemos la ficha epidemiológica", refirió la autoridad de Gobierno.

¿Tenía o no el coronavirus?

El paciente, de 67 años que estuvo internado en el hospital Holandés y falleció a las 01h00 de este jueves 12 de marzo, no cumple el protocolo para ser un caso sospechoso de coronavirus y, además, se descartó que haya viajado a la ciudad de Oruro, donde se decía que habría contraído esa enfermedad.

"Sin embargo, por la responsabilidad que nos caracteriza aun no cumpliendo el caso de sospechoso hemos mandado una muestra de sangre para coronavirus, que consideramos por todo los anunciado no es posible", refirió la autoridad de Gobierno.

El ministro Cruz explicó que ese paciente presentaba un cuadro de fiebre, tos, malestar general y un resfrió común que fue empeorando en estos días.

Los estudios médicos develan que el paciente tiene un antecedente de fibrosis pulmonar, signos de condensación pulmonar que tendrían compatibilidad con una neumonía, manifestó la autoridad.

Agregó que el diagnóstico de la defunción del paciente es por bronco neumonía más fibrosis pulmonar.

Ya serían tres los contagiados por el virus en el país

@fernandoeidok

#Atención #Bolivia #LoÚlt...

Ver tweet completo

Por otro lado, el Ministro de Salud confirmó un tercer caso de coronavirus en el país, registrado en el departamento de Santa Cruz.

"El tercer caso comprobado por laboratorio de coronavirus. Se trata de un paciente que ha tenido un flujo migratorio Madrid-Miami y Miami-Madrid y posteriormente Santa Cruz", manifestó el ministro.

Informó que este paciente llegó asintomático y estuvo con su familia, dos adultos mayores. Luego, acudió a un centro de salud y ahí se estableció que presentaba síntomas de caso sospechoso de coronavirus.

La autoridad dijo que se le tomó la prueba de laboratorio al paciente y dio positivo para coronavirus. Agregó que esta persona está estable y fue aislada en su domicilio con control permanente de los signos vitales de temperatura.

El ministro Cruz mencionó que se informará sobre ese paciente y los otros dos de forma permanente. Ese es el segundo caso registrado en Santa Cruz y otro se tiene en Oruro.

@tutoquiroga

Coronavirus llegó a #Boli...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com