Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez llama a los bolivianos a enfrentar y prevenir unidos al coronavirus

La OMS declaró al coronavirus una pandemia global, y por ello se deben "dejar de lado todas nuestras diferencias" para enfrentar unidos la propagación de ese virus.

La presidenta Jeanine Áñez llamó a todos los bolivianos y las autoridades a enfrentar unidos al coronavirus. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez llamó a todos los bolivianos y las autoridades a enfrentar unidos al coronavirus. Foto: ABI

La OMS declaró al coronavirus una pandemia global, y por ello se deben "dejar de lado todas nuestras diferencias" para enfrentar unidos la propagación de ese virus.

La presidenta Jeanine Áñez llamó a todos los bolivianos y las autoridades a enfrentar unidos al coronavirus, que afecta a más de 100 países en el mundo.

"Este es el momento de dejar esto en segundo plano, todas las peleas de las campañas y se los pido de corazón, nosotros tenemos que enfrentar unidos esta epidemia y no generar pánico, por el contrario debemos mantener la calma", manifestó en una conferencia de prensa, tras reunirse con alcaldes y gobernadores de todo el país.

Pidió a los actores políticos del país no politizar el tema, ser "responsables" con la población y evitar difundir información falsa.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID 19) una pandemia global, y por ello se deben "dejar de lado todos los colores políticos y todas nuestras diferencias" para enfrentar unidos y coordinar esfuerzos para prevenir la propagación de ese virus.

@todonoticias

La Organización Mundial d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Resaltó que el Gobierno nacional tomó medidas de prevención desde hace dos meses "para contener y tratar los casos que lleguen a nuestro país".

"Tenemos semanas trabajando intensa y oportunamente en acciones de seguimiento, control y prevención del coronavirus. Hemos trabajado codo a codo con la Organización Mundial de la Salud para enfrentar esta situación", complementó.

Recordó que hace varias semanas el Gobierno activó un Comité nacional compuesto por expertos y profesionales de salud y otras áreas para frenar el virus, además de fortalecer los hospitales del país y capacitar al personal médico "para atender a pacientes con síntomas respiratorios que hayan viajado a países afectados por el virus".

"Contamos con personal de salud técnico para tomar pruebas a las posibles personas afectadas y así evitar la propagación. Organizamos operativos en aeropuertos y fronteras para detectar cualquier caso sospechoso", complementó.

?? ¿Cómo saber si tengo e...

Ver tweet completo

Agregó que el Gobierno considera al coronavirus "una amenaza potencial" para la salud y por eso asume medidas de emergencia para la atención de casos posibles y confirmados.

"Nuestro pueblo debe mantener la calma y estar atentos a la información que difundamos del Gobierno y seguir con atención las recomendaciones del Ministerio de Salud", exhortó.

Recordó que la OMS recomendó el lavado constante de las manos con agua y jabón, taparse con el codo la boca y la nariz al estornudar, y en caso de que alguna persona presente fiebre, estornudos, dolor de cabeza o debilidad en general debe evitar el contacto con otras personas y asistir de inmediato a un centro médico.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com