Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales anuncia construcción de viviendas para madres solteras y albergues en beneficio de ancianos

El mandatario también anunció subsidios para la adquisición de computadoras.

Actualización
La inversión también cobijaría viviendas para adulto mayor. Foto: Twitter
La inversión también cobijaría viviendas para adulto mayor. Foto: Twitter

El mandatario también anunció subsidios para la adquisición de computadoras.

El presidente Evo Morales y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales del 20 de octubre, anunció la noche del domingo la construcción de viviendas para madres solteras y albergues para cobijar a las personas de la tercera edad, en el marco de una política social que evite que la extrema pobreza "aparezca" en el país.

Morales, entrevistado por la red Bolivisión a una semana de los comicios, explicó que junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Economía, Luis Arce, decidió contar con un "presupuesto" la siguiente gestión para atender a esos dos grupos vulnerables de la sociedad, en el entendido que su gestión de casi 14 años recibirá el respaldo de la mayoría de los bolivianos para seguir vigente.

@redbolivision

pic.twitter.com/goG9xrgxE...

Ver tweet completo

"Viviendas no solo para gente afectada con desastres sino para madres solteras debatimos y quiero tener presupuesto para madres con más de tres hijos, comprar un terreno y hacer su casita", indicó.

El mandatario manifestó que las madres solteras o aquellas que quedan solas porque el padre murió hacen muchos sacrificios para sacar adelante a sus hijos y el tema de la vivienda siempre es el más difícil de atender.   

Te puede interesar: Potencian a Santa Cruz como destino turísticoSanta Cruz será el nuevo destino turístico "preferido" de Bolivia

Indicó que otra decisión asumida con el vicepresidente es construir albergues para las personas de la tercera edad, quienes fueron abandonados por sus hijos, al igual que se han levantado centros de atención para personas con capacidades diferentes o se fortalece las casas que acogen a niños abandonados.

El lunes la directora general ejecutiva de la Agencia Estatal de Vivienda, Noemí Bautista, informó que el Gobierno nacional entregó desde 2006 al menos 66.873 casas de interés social nuevas, 89.648 mejoradas y ampliadas y 5.049 repuestas por emergencias, a 161.570 familias de escasos recursos económicos en todo el país.

¡Mira! Las jefas de hogar...

Ver tweet completo

Esa política social, que es una de las que implementa el Ejecutivo, aportó a reducir los índices de extrema pobreza de 38,2% a 15%, y se tiene planificado llegar a menos de 5% hasta 2025.

Así mismo, el jefe de Estado anticipó la entrega de computadoras portátiles a todos quienes las necesiten y estén dispuestos a cubrir el 50% del costo, el resto asumirá el Gobierno.

"Ahora hay que estar comunicados con el mundo en segundos, por eso para esta nueva gestión vamos a ganar, y a las familias con pocos recursos vamos a ayudar en compra de computadoras", señaló.

En la actualidad, el Gobierno ya entrega computadoras portátiles a maestros y estudiantes de secundaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com