Bolivia.com La Paz Lunes, 07 / Oct / 2019

Potencian a Santa Cruz como destino turístico

Los eventos promocionales iniciaron en Cusco. 

Los nuevos espacios turísticos en el país pueden fortalecer la economía. Foto: @MinCulturaBol.
Los nuevos espacios turísticos en el país pueden fortalecer la economía. Foto: @MinCulturaBol.

Santa Cruz ofrecerá espacios culturales y de potencial turístico para Bolivia, ahora, las autoridades reconocen ese valor y lo 'explotan' ante el mundo. 

En los eventos promocionales se destacan los atractivos turísticos, diversidad cultural, natural y las facilidades que tienen la ciudad y el departamento de Santa Cruz para la gestión de eventos y convenciones.

Se inició una gira internacional en la ciudad de Cusco en Perú en septiembre, en octubre se visitó Iquique en Chile, luego se prevé una visita a Asunción en Paraguay y Montevideo en Uruguay.

Dentro su atractivo natural, dijo que se tienen varias alternativas como los parques nacionales. También, se refirió al turismo gastronómico con una oferta muy completa, desde comida típica, comida fusión e internacional, al ser la ciudad donde la mayor cantidad de franquicias de comida se concentran en esta ciudad.

Te puede interesar tambien: Integrarán ruta turística “Rumbo a Iskanwaya” al país

La autoridad, enfatizó que la alianza público privada en la promoción turística es fundamental, por lo que convocó a los empresarios a sumarse a esta cruzada internacional y nacional de la promoción “Destino Santa Cruz”.

Nacionalmente se planificó eventos de promoción en Tarija, Cochabamba, La Paz, Sucre y Potosí donde se hacen presentaciones de la oferta se los sitios turísticos y el complemento para la estadía del visitante como hotelera, gastronómica, transporte y otros.

Foto: @MinCulturaBol. 

El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, informó que las presentaciones internacionales en Perú y Chile fueron un éxito por la presencia de privados de la cadena turística que mostraron interés por la oferta cruceña.

Redacción Turismo - Bolivia.com