Por: ABI • Bolivia.com

Morales: Grupo de Lima dejó solo a Almagro en su "obsesión golpista" contra Venezuela

Once de 14 países del Grupo de Lima rechazaron la intervención militar en Venezuela.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Once de 14 países del Grupo de Lima rechazaron la intervención militar en Venezuela.

El presidente Evo Morales afirmó el domingo que el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, dejó solo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su "obsesión golpista" en contra del Gobierno de Venezuela.

El mandatario boliviano deploró que Almagro se haya alineado con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la posibilidad de una intervención militar para resolver la "crisis" venezolana.

"El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra #Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de #Trump y una victoria de la dignidad y coraje del Hno. pueblo venezolano y latinoamericano", escribió en su cuenta en Twitter.

En la víspera, el Grupo de Lima expresó "su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela".

@evoespueblo

El llamado Grupo de Lima ...

Ver tweet completo