Por: EFE • Bolivia.com

Un muerto y un herido al caer en una casa una avioneta militar de Bolivia

Una avioneta K8 de la Fuerza Aérea Bolivia cayó durante lo que habría sido una sesión de práctica, provocando la muerte de una mujer dejando un herido.

Bomberos y Policía trasladan a la mujer fallecida. Foto: Facebook Agencia de Noticias Tarija
Bomberos y Policía trasladan a la mujer fallecida. Foto: Facebook Agencia de Noticias Tarija

Una avioneta K8 de la Fuerza Aérea Bolivia cayó durante lo que habría sido una sesión de práctica, provocando la muerte de una mujer dejando un herido.

Una avión K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó este miércoles en una casa en la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, dejando al menos una mujer muerta y un hombre herido.

Varios testigos dijeron que la aeronave primero dio varias vueltas en el aire y luego vieron cuando salieron dos pilotos eyectados en paracaídas desde la avioneta que posteriormente explotó y cayó en llamas a una vivienda de dos pisos que quedó totalmente destrozada.

Antes de que llegaran los bomberos los vecinos corrieron con baldes de agua para apagar el fuego y ayudar a las víctimas, y coordinaron para cerrar todas las tomas de gas domiciliario y electricidad para que la situación no fuera a peor, lo que fue destacado por las autoridades y los medios.

Además, muchos de los habitantes que estaban cerca al lugar del siniestro vieron que caía la avioneta y alcanzaron a ponerse a salvo.

La aeronave siniestrada es un K8, un avión de entrenamiento, en el que iban a bordo dos pilotos y, según algunas versiones, los miembros de la Fuerza Aérea estarían en una sesión de practica.

El coronel Jhonny Corrales, comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, dijo a medios que los dos pilotos están estables, uno en observación médica en la ciudad de Cochabamba, y otro está siendo interrogado sobre el siniestro.

Los pilotos se encontraban en vuelo de entrenamiento, reportaron fallas mecánicas y salieron del avión, afirmó.

Corrales, además, señaló que la mujer fallecida y el hombre herido, que fue trasladado a un hospital en Cochabamba, eran hermanos y que no se reportaron más víctimas.

En el lugar del siniestro están técnicos aeronáuticos de la FAB, guardias municipales de Sacaba, bomberos y la Policía para controlar y determinar las causas del accidente.

En marzo del año pasado, dos tripulantes de una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana fallecieron tras sufrir un accidente en el trópico de Cochabamba, cuando hacían un vuelo de instrucción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com